República Checa lucha en Roland Garros por su tercera final consecutiva

  • La República Checa, el gran dominador en los dos últimos años, medirá su potencial contra Francia este fin de semana en el Estadio Roland Garros, para intentar el asalto a la sexta final de su historia, la tercera consecutiva, mientras que la Suiza de un Roger Federer decidido a hacer historia se enfrenta contra Italia en Ginebra.

Redacción deportes, 10 sep.- La República Checa, el gran dominador en los dos últimos años, medirá su potencial contra Francia este fin de semana en el Estadio Roland Garros, para intentar el asalto a la sexta final de su historia, la tercera consecutiva, mientras que la Suiza de un Roger Federer decidido a hacer historia se enfrenta contra Italia en Ginebra.

El equipo checo, campeón en tres ocasiones (1980, 2012 y 2013), luchará con sus mejores hombres, incluyendo esta vez a Tomas Berdych, que se perdió la eliminatoria de cuartos contra Japón en Tokio, aunque su baja fue cubierta perfectamente, y los checos se impusieron por 5-0, para lograr las semifinales.

Francia ha elegido resguardarse en el estadio que más identifica el tenis con este país, el complejo de Roland Garros. Allí busca la victoria contra el equipo que ha demostrado ser el más fuerte en las últimas temporadas, y de paso olvidarse del mal trago que pasaron en cuartos contra Alemania, cuando perdían por 2-0 al final de la primera jornada.

El conjunto francés, capitaneado por Arnaud Clement, estará formado por sus mejores raquetas: Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils y Julien Bennetau.

La República Checa opondrá a Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jiri Vesely.

Será el décimo quinto duelo entre ambas naciones, con empate a siete como balance. Roland Garros servirá para romper esta igualdad.

Mientras, Suiza recibe a Italia en el Palexpo de Ginebra, con una superficie de "rebound ace" y con un balance a favor de los italianos por 3-2, aunque los dos últimos duelos en 1999 y 2009 fueron ganados por los suizos, que en esta ocasión volverán a contar con sus dos mejores figuras, Roger Federer y Stan Wawrinka.

Federer, con 33 años, tiene ahora la mejor y quizás una de las últimas de su carrera de optar a la final de este torneo que no ha ganado nunca. Esta temporada su implicación ha sido máxima y ha jugado todas las eliminatorias, desde la primera contra Serbia a la última contra Kazajistán, ésta difícil de solventar para los suizos que ganaron la confrontación gracias al último punto ganado por Federer ante Andrey Golubev después de ir perdiendo por 2-1.

Suiza solo ha disputado una final en su historia, en 1992, contra Estados Unidos en Fort Worth, Texas, con victoria del equipo americano por 3-1.

Tampoco Italia lo pasó demasiado bien en la ronda anterior contra Gran Bretaña, contra la que perdían también por 2-1 tras la segunda jornada. Pero Fognini se impuso a Murray en tres sets en el cuarto partido con una genial actuación, y Seppi cerró el triunfo al derrotar a James Ward.

El equipo suizo lo componen Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, mientras que el italiano está formado por Fabio Fognini, Andreas Seppi, Paolo Lorenzi y Simone Bolelli.

Además se disputarán las ocho eliminatorias por la permanencia en la primera división. En una de ellas, la que se disputa en Bangalore y que enfrenta a India contra Serbia, se ha dado de baja el número uno del mundo Novak Djokovic, al aducir fatiga y su deseo de permanecer más tiempo cerca de su mujer Jelena, ante su próximo primer alumbramiento.

Pero sin duda, el Ziggo Dome de Amsterdam, escenario del enfrentamiento entre Holanda y Croacia, será punto de atracción de estas eliminatorias por la permanencia en la primera división. Allí estrenará su título de campeón del Abierto de Estados Unidos el croata Marin Cilic, ganador del último Grand Slam de la temporada.

Habrá dos eliminatorias que se disputen en terreno neutral debido a conflicto bélicos. La que enfrenta a Ucrania y Bélgica, que se celebrará en Tallín, y la de Israel Argentina que tendrá lugar en Sunrise (EE.UU.).

- Permanencia en el Grupo Mundial:

En Bangalore: India-Serbia

En Sao Paulo: Brasil-España

En Sunrise: Israel-Argentina

En Halifax: Canadá-Colombia

En Chicago: Estados Unidos-Eslovaquia

En Perth: Australia-Uzbequistán

En Amsterdam: Holanda-Croacia

En Tallin: Ucrania-Bélgica. EFE.

Mostrar comentarios