El reto es resistir a la presión del Sevilla, dice el técnico del Lyon

El técnico del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, afirmó este lunes que el reto de su equipo el martes en el partido de Liga de Campeones contra el Sevilla es aguantar la presión del equipo español.

"El desafío para nosotros es ser capaces de resistir a su presión. Imponen un gran ritmo, una gran presión al adversario", dijo Genesio en la rueda de prensa previa al encuentro del martes.

El entrenador del Lyon apostó por "ataques rápidos, ser habilidosos y eficaces en la recuperación del balón" para dar problemas al Sevilla.

El equipo andaluz "es un equipo al que le gusta la posesión, que presiona muy arriba, tenemos un poco los mismos principios de juego que el Sevilla, nuestra filosofía de juego es muy parecida", explicó.

El técnico insistió en que el equipo llega a Sevilla muy motivado, pese a su irregular recorrido en la Liga francesa, donde cayó derrotado el último fin de semana frente al Lorient.

"Si no estás motivado cuando vienes a jugar un partido de Liga de Campeones en Sevilla, hay que cambiar de trabajo", dijo Genesio.

"Aunque perdimos en Lorient, es otra competición, la más prestigiosa a nivel de clubes. Hay que corregir lo que hicimos mal el sábado para poder hacer un buen partido aunque sean dos competiciones diferentes", consideró el técnico galo.

Genesio admitió que tres derrotas en siete partidos crean dudas, pero insistió en que "tenemos un plan de juego, una táctica, creo los jugadores van a ser disciplinados y mostrar otra cara".

"Contra el Dinamo de Zagreb demostramos que podemos reaccionar", dijo Genesio, en referencia al partido de la primera jornada de "Champions", que los franceses ganaron 3-0, lo que les permite encabezar el grupo H de la competición continental.

El técnico del Lyon admitió que las lesiones, como la de su estrella Alexandre Lacazette o la del brasileño Rafel son difíciles contratiempos, pero "muchos equipos tienen muchos lesionados".

Mostrar comentarios