Respol confirma su preocupación por la seguridad de sus equipos en Argentina

  • La petrolera española Repsol confirmó en el circuito holandés de Assen la preocupación existente en la compañía por la seguridad de sus equipos y pilotos en el caso de que se dispute la próxima temporada el Gran Premio de Argentina, una carrera que, precisamente, tendrá mañana en Assen su presentación oficial.

Assen (Holanda), 28 jun.- La petrolera española Repsol confirmó en el circuito holandés de Assen la preocupación existente en la compañía por la seguridad de sus equipos y pilotos en el caso de que se dispute la próxima temporada el Gran Premio de Argentina, una carrera que, precisamente, tendrá mañana en Assen su presentación oficial.

Las garantías de seguridad de todos los integrantes de los equipos y pilotos de Repsol se encuentran en el fondo de esta situación tras la expropiación que se produjo en Argentina de los intereses de la petrolera española, considerada por muchos como excesivamente agresiva.

Milagros Vior, subdirectora de Patrocinio y Relaciones Públicas y directora de mercadotecnia y publicidad corporativa de Repsol explicó a EFE que "fue Dorna, la empresa que organiza el campeonato, quien se puso en contacto con Repsol para saber en que situación se encontraba la compañía ante esa situación, al existir un preacuerdo para realizar en 2013 un gran premio en Argentina".

"Repsol le manifestó desde el principio su preocupación por la situación del país y por la seguridad de sus equipos y pilotos, algo que después trasladamos por escrito a Dorna y que coincide con lo avanzado por el Ministerio de Asunto Exteriores", explicó Milagros Vior.

Una vez que Repsol le explicó a Dorna cuáles eran sus inquietudes, la empresa encargada de organizar el campeonato del mundo le pidió a la petrolera española que le trasladase todas sus inquietudes por medio de esa carta -que mostró Milagros Vior al entrevistador de EFE- en la que se indicaba al representante de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, todas esas dudas.

En la misiva, la petrolera española reconoce sus serias dudas sobre las garantías de seguridad que se puedan ofrecer a todos los pilotos y equipos de Repsol como consecuencia de la expropiación de la compañía, que a decir de muchos se ha caracterizado por una excesiva contundencia en las formas de realizarla.

Por esa razón, en la carta se indica que en Repsol no consideran "idóneo" poner en riesgo la seguridad de sus pilotos y equipos y esas son las inquietudes que se trasladan a Dorna, a quienes ya les habían corroborado esos temores desde el Ministerio de Asunto Exteriores español.

Desde Repsol aseguran haber percibido mucha animadversión hacia la compañía, una especie de ambiente "anti Repsol" y ese es el origen de la gran preocupación de la compañía petrolera, que considera imprescindible garantizar la seguridad de sus pilotos y equipos para acudir a ese evento, algo que también van a requerir los organizadores del campeonato del mundo, quienes mañana presentan en Assen el Gran Premio de la República Argentina.

Carlos Enrique Meyer, ministro de turismo y presidente de los Parques nacionales de Argentina, Gerardo Zamora, gobernador de la provincia de Santiago del Estero y Orlando Terranova, del promotor del Grupo OSD, presentarán junto a Carmelo Ezpeleta, máximo representante de Dorna, un gran premio que se deberá de disputar con todas las garantías de seguridad para pilotos y equipos.

Mostrar comentarios