En la prórroga ante Croacia 

Puado rescata a 'La Rojita' y la mete con dos goles en las semifinales del Europeo

Un doblete del delantero del Espanyol permite a los de De la Fuente doblegar a una sólida Croacia en la prórroga. 

Los jugadores de la selección española Sub-21 celebran el gol de Javi Puado UEFA.COM 31/5/2021
Puado rescata a 'La Rojita' y la mete con dos goles en las semifinales del Europeo. 
UEFA.COM

La selección española Sub-21 se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovenia después de doblegar, en la prórroga, a Croacia (2-1), un duelo en el que la vigente campeona no supo matar el partido en los 90 minutos y necesitó un nuevo gol de Javi Puado, que ya había adelantado al combinado de Luis de la Fuente, para avanzar en el torneo. España tardó 66 minutos en abrir la lata, gracias a un Puado que poco antes había ingresado en el terreno de juego, pero un penalti en el descuento de Guillamón permitió a Ivanusec igualar la contienda y forzar la prórroga. Fue nuevamente el ariete del RCD Espanyol el que, en una sensacional jugada individual, resolvió para que los españoles se citen con Italia o Portugal.

A pesar de jugar las eliminatorias por primera vez, el combinado croata puso en apuros a 'la Rojita' en una primera parte en la que suyas fueron las dos mejores ocasiones. Los de De la Fuente controlaron el balón, pero un par de contras balcánicas estuvieron a punto de meterles en problemas. Apenas cinco minutos después del pitido inicial, un disparo raso desde la frontal del centrocampista Luka Ivanusec, que acudirá con la absoluta tras esta eliminatoria, se marchó rozando el palo derecho. Ya en el 23, Domagoj Bradaric, que también se irá con los 'mayores', trató de culminar un gran contragolpe con un remate que desvió Mingueza en última instancia.

Brahim respondió a esta última acción con un chut desde la corona del área que se fue fuera por muy poco, mientras Zubimendi, excelente en la anticipación, llevaba el peso del encuentro, aunque España seguía sin generar ocasiones claras de peligro. Fue tras el descanso cuando el combinado de Luis de la Fuente ganó en velocidad y fue mucho más incisivo, y tuvo premio. El técnico jarrero dio entrada a Javi Puado y a Gonzalo Villar por Fer Niño y Fran Beltrán y todo empezó a cambiar.

El delantero espanyolista, que ya marcó en el debut en la fase final ante Eslovenia, recibió un centro raso de Bryan Gil desde la izquierda y remató de primeras en el primer palo, sin que el meta croata Semper pudiese reaccionar (min.66). Yeremi Pino, primero en un remate alto y después en un disparo desde la frontal que repelió el portero, pudo sentenciar para los españoles, pero un penalti de Guillamón sobre Biuk en el minuto 91 dio a Croacia la oportunidad de empatar; Ivanusec se plantó ante Álvaro Fernández y le sorprendió con un lanzamiento a la escuadra que envió el partido a la prórroga.

El ritmo descendió en el tiempo suplementario, y hubo que esperar hasta el minuto 110 para que de nuevo Puado se erigiese como el gran protagonista; el barcelonés recibió un buen pase filtrado de Cucurella y se plantó ante la defensa y el guardameta croatas, de los que se deshizo con un espectacular recorte para poner el balón en el ángulo. Con ello, España selló su pase a semifinales, donde ya espera a Italia o Portugal.

Mostrar comentarios