Resumen de prensa: cuatro portadas, cuatro temas distintos

  • Ni una coincidencia en la portada de los cuatro grandes diariosdeportivos. De la Gala del Mundo Deportivo, con pleno de estrellas y lapresencia del mismísimo Michael Schumacher, a tres primeras páginas defichajes.
lainformacion.com

Sport apuesta fuerte por ‘Próximo objetivo CESC’, y asegura que tras ‘atar’ a Guardiola,  la secretaría técnica azulgrana está ya manos a la obra para agilizar el fichaje del jugador del Arsenal quien, según afirman en la página 2-3, sólo está dispuesto a fichar por el Barcelona.

En lo que sí coinciden casi todos los diarios es en la anécdota simpática de la jornada. Fue en el entrenamiento azulgrana y la contó Ibrahimovic. Al comienzo de la sesión Guardiola fue recibido con una cerrada ovación por los jugadores, y rápido se acercó al grupo para decirles “menos aplausos y a correr, que no he firmado”, lo que provocó una carcajada general.

La apuesta de fichaje de As es Ribery, con una frase de Schuster a toda página en la que dice “Ribery irá al Madrid; es un hecho”, afirmado también en portada que ‘el jugador exigirá al Bayern una cláusula pro-Madrid de 40 millones’.

También incluye el As, en su página 4, que ‘la crisis económica del Roma acerca a De Rossi’, que podría ser uno de los grandes fichajes blancos del próximo verano.

La apuesta de Marca vuelve a ser Sergio Canales, y según la primera página del diario, el Real Madrid le ha dado un ultimátum al joven jugador: “Tienes una semana para responder”, asegurando que el club no está dispuesto a entrar en una subasta. Y subasta debe de haber, sobre todo si tenemos en cuenta que, según descubre As, el City viajó en avión privado a Santander para ‘echar el resto por Canales’, y se entrevistó con Pernía y con el padre del jugador.

Otro tema común en los diarios madrileños es la marcha de Van Nistelrooy, si bien Marca lo coloca en el Hamburgo, y As se centra en los nueve millones que le ofrece el Stoke.

Y en la información del Real Madrid, los diarios de Barcelona coinciden en una entrevista con Lorenzo Sanz,  publicada en Terra.es, en la que ‘dispara con bala’ a Florentino y sus galácticos.

También coinciden todos los deportivos en pegarle duro al Atlético tras su actuación copera frente al Celta. Marca titula ‘El Celta enseña a un Atlético que no aprende’. As dice ‘Baño del Celta, salvador De Gea.’

En Internacional, las estrellas indiscutibles de la jornada son Ronaldo y Roberto Carlos, que han vuelto a jugar juntos, ahora en las filas del Corinthians brasileño, y debutaron ayer. 

Sport dice que ‘la dupla Ro-Ro desafina en su debut’. As titula: ‘juntos 1.128 días después’. Y Marca dice que ‘se refunda la sociedad’.

Al margen del fútbol, la actualidad continúa girando alrededor de la Fórmula 1, que ya calienta motores. Y Marca desvela que ‘el sueño cuesta 300 millones’, haciendo referencia a que Ferrari tiene el mayor presupuesto de la parrilla, y sólo Mercedes y McLaren se le acercan, aunque a cierta distancia.

Para Mundo Deportivo y As, la noticia de la Fórmula 1 es Rossi, que ha estado rodando con un Ferrari en Montmeló y ha logrado tiempos de Gran Premio, hasta el punto de que MD titula ‘Vuela’.

El otro gran tema de estos días, el Open de Austraulia, tiene muy distintos enfoques en espera del partido de hoy de Rafa Nadal. Así, el diario As publica un informe según el cual ‘las bolas Wilson, más lentas, ayudan a Nadal’. ‘Son de lana sintética, se dilatan con el calor y hay que pegarlas duro’. Al parecer, no le van bien a los grandes sacadores y Feliciano López dice que son “como balones de fútbol”.

Sport prefiere abrir con Federer, que está despejando dudas con su juego, y Marca se centra en dos jugadores españoles, Albert Montañés y Carla Suárez, que tendrán que verse las caras nada menos que con Federer,  y con Serena Williams.

Mostrar comentarios