Fenati no correrá más este Mundial: le retiran la licencia hasta el próximo curso

  • El piloto italiano que tocó el freno de un compañero a 200 km/h podría recuperarla de cara a la próxima temporada. 
Romano Fenati
Romano Fenati
MARINELLI SNIPERS TEAM

El piloto italiano de Moto2 Romano Fenati no podrá disputar lo que resta de Mundial una vez que la FIM, tras reunirse con él en Mies (Suiza) para estudiar el incidente que tuvo con Stefano Manzi en San Marino, ha optado por retirarle la licencia hasta el final del campeonato.

"Tras la reunión con el piloto y su representante, la FIM ha decidido retirar la licencia de Fenati hasta el final del presente año", anunció la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en un comunicado.

En el mismo, aseguran que el italiano, de 22 años, podrá recuperarla de cara a la nueva temporada. "Una nueva licencia para la temporada 2019 estará garantizada para él sujeta a las condiciones del reglamento de la FIM", aportó la federación.

Fenati, en el pasado Gran Premio de San Marino, accionó en plena recta y a más de 200 kilómetros por hora el freno de su rival y compatriota Stefano Manzi, en una acción antideportiva que le costó una primera sanción de dos carreras, y ahora perder la licencia hasta final de campeonato.

Una decisión tomada por el presidente de la FIM, Vito Ippolito, y el director general y director legal de la misma, Richard Perret, tras reunirse en la sede de la federación con Romano Fenati y su representante legal.

En la reunión, Fenati pudo explicar lo sucedido en Misano, en una acción que la FIM reconoce que ha tenido "reacciones extremas" tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación.

De hecho, tanto Ippolito como Perret explicaron al piloto de Ascoli Piceno la preocupación de la FIM en cuanto a la seguridad de los pilotos en competición, y resaltaron la importancia de tener 'fair play' en el motociclismo.

Recordaron también a Fenati el peso que tienen los deportistas y pilotos de élite en la gente joven y en los aficionados y le pidieron que fuera consciente de su "responsabilidad" y que fuera un "ejemplo positivo" en el futuro.

Mostrar comentarios