La lluvia retrasa e interrumpe la sesión clasificatoria del GP de Hungría

La sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Hungaroring, fue retrasada unos 20 minutos debido a fuertes lluvias y luego fue interrumpida dos veces, constató la AFP.

La tormenta, prevista por los servicios meteorológicos, llegó con 10 minutos de adelanto, llenando de agua el asfalto del trazado húngaro.

La sesión comenzó a las 14h20 locales (12h20 GMT), con veinte minutos de retraso. Las condiciones de adherencia eran muy precarias, con la ruta mojada, y ello llevó a la mayoría de pilotos a volver a 'boxes' después de haber dado tres vueltas.

"Hay demasiada lluvia para estos neumáticos", dijo Sebastian Vettel (Ferrari) a través de la radio a bordo.

Se reanudó la sesión hacia las 14h40 (12h40 GMT) para las tres mangas que determinarán el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, pero a los cuatro minutos la primera manga (Q1) tuvo que ser interrumpida por una bandera roja, tras la salida de pista del sueco Marcus Ericsson (Sauber), sin daños para el piloto.

Todos los monoplazas volvieron a salir a las 14h55 (12h55 GMT), con todavía 9 minutos por disputar en la Q1, ya con sol en la colinas de Hungaroring, al este de Budapest.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, había firmado antes el mejor tiempo en la última sesión de ensayos libres, poco antes del mediodía local, con 2 milésimas de ventaja sobre el joven holandés Max Verstappen (Red Bull), de 18 años y segundo en esos libres.

Mostrar comentarios