La reunión de París se mudará del Estadio de Francia a Charlety en 2017

La reunión de París-Saint-Denis, cita anual desde el año 2000 en el Estadio de Francia dentro del circuito de la Liga de Diamante, se disputará desde 2017 en el estadio Charlety, para ajustarse a un modelo económico más adecuado, señaló este lunes la Federación Francesa (FFA).

Frente a un "coste incomprensible" en el Estadio de Francia -unos 800.000 euros para un presupuesto total de 2,5 millones-, Charlety ofrece una estructura de 20.000 plazas en un recinto dedicado al primer deporte olímpico.

"Lo que vamos a ganar lo vamos a invertir en los atletas, con la ambición de convertir esta reunión en la primera del mundo, proponiendo duelos en la cima en casi cada prueba", explicó a la AFP Julien Mauriat, director general de la FFA y de la reunión parisina.

La retirada en 2015 de Areva, patrocinador principal desde 2009 con 1,5 millones de euros anuales, aceleró el proceso. Además la mudanza a Charlety responde al deseo de la Liga de Diamante de llevar su competición a los estadios de capacidad mediana -como Lausana, Zúrich o Eugene- pero llenos de espectadores.

A pesar de que normalmente acuden entre 35.000 y 40.000 espectadores, el Estadio de Francia ha lucido algo vacío, sin transmitir el ambiente que busca la mayor competición de atletismo del mundo.

La reunión de París se celebrará este año el 27 de agosto, después de los Juegos de Rio.

Mostrar comentarios