Reus acogerá los "mejores Mundiales de patinaje artístico de la historia"

  • La ciudad tarraconense de Reus acogerá entre los días 27 de septiembre y 11 de octubre "los mejores Mundiales de patinaje artístico de la historia" en cuanto a número de países participantes (31) y deportistas (1.107), reivindicó hoy la organización de la cita durante el acto de presentación.

Madrid, 16 sep.- La ciudad tarraconense de Reus acogerá entre los días 27 de septiembre y 11 de octubre "los mejores Mundiales de patinaje artístico de la historia" en cuanto a número de países participantes (31) y deportistas (1.107), reivindicó hoy la organización de la cita durante el acto de presentación.

Con el Festival de Bienvenida de los Campeones, el día 27 de septiembre, se inaugurarán los Mundiales de patinaje artístico de Reus, una cita que se autoproclama "la mejor de la historia", ya que en ella participarán 1.107 deportistas de 31 países, con representación de los cinco continentes.

"Acoger un evento de estas características es un reto y un gran desafío", remarcó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, en el acto de presentación de los Campeonatos del Mundo celebrado en la sede del organismo en Madrid.

"En este mes tenemos varios campeonatos de Europa y del Mundo en nuestro país y Reus se lleva la medalla de oro, compartida también con otros ayuntamientos", agregó en alusión a la organización de una competición que, según Cardenal, "va a ser excelente".

Pese a la "soledad" que acompaña a los practicantes de un deporte minoritario, el presidente del CSD demandó a los diecisiete integrantes del equipo español que "muestren lo que llevan dentro y todo lo que saben hacer" y que no desaprovechen la ocasión de "dar a conocer el patinaje artístico".

"Durante los campeonatos nos vamos a poner vuestro uniforme y estaremos siguiendo con ilusión vuestros resultados. Sois quienes nos representáis y sentiremos con orgullo que nosotros también habremos ganado esas medallas que aspiráis a conseguir", dijo.

Los 3.500 aficionados que cada día se citarán en el Pabellón Olímpico Municipal de Reus disfrutarán entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre de más de 205 horas de entrenamientos y competiciones, "siendo los días 8, 9, 10 y 11 los más atractivos", anunció el presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua.

Las distintas pruebas de categoría júnior se disputarán entre los días 30 de septiembre y 5 de octubre, mientras que el día 6 tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, ya con los deportistas que competirán en categoría sénior y que serán protagonistas en la segunda parte de los Campeonatos.

Por su parte, el concejal de deportes del ayuntamiento de Reus, Sebastián Domenech, deseó que los Campeonatos del Mundo que albergarán la ciudad tarraconense sean "los mejores también a nivel de medallas".

Al acto asistieron la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, además de los diecisiete integrantes del equipo español que competirá en los Mundiales de Reus y entre los que se encuentra el vigente subcampeón de Europa en categoría sénior, David Mariano Malagón.

Mostrar comentarios