Reus y Vendrell, finalistas

  • El Reus y el Moritz Vendrell disputarán mañana (12.30) en Oviedo la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, al eliminar hoy al Coinasa Liceo y al Barcelona, respectivamente.

Redacción deportes, 2 mar.- El Reus y el Moritz Vendrell disputarán mañana (12.30) en Oviedo la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, al eliminar hoy al Coinasa Liceo y al Barcelona, respectivamente.

El Reus fue el primero en clasificarse, al superar en la tanda de penaltis al cuadro gallego tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos.

Un tempranero gol de Bargalló obligó al Reus a jugar a remolque buena parte del encuentro. Tras el descanso Martín logró el primer empate.

Pero dos minutos después, el Liceo tuvo a su favor un penalti, en el que se excluyó al meta Trabal por moverse. Catalá se puso en la portería y el joven arquero paró el lanzamiento, pero el Reus tenía aún que defender dos minutos con tan solo dos jugadores por azul a Domínguez por protestar.

El conjunto catalán aguantó e, incluso, tuvo un penalti que no aprovechó Marín, aunque a falta de un cuarto de hora para el final Adroher marcó el segundo tanto.

Bargalló asumió una vez más la responsabilidad en el Liceo y tras varios ataques fallidos logró servir a Ordóñez para que firmaran las tablas a falta de diez minutos.

Los nervios y las imprecisiones atenazaron a los dos contendientes, que se jugaron el pase a la final en la tanda de penaltis, en los que salió airoso el Reus por 2-1 con un tanto final de Casanovas.

En la segunda semifinal, el Vendrell acabó con el campeón de las dos últimas ediciones del torneo del k.o. y disputará la primera final de su historia. Lo hizo además con rotundidad, por 7-3.

Eloi Albesa, en dos ocasiones, y Xavier Costa, situaron un inesperado 3-0 muy rápido y aunque Pablo Federico Álvarez acortó distancias para el Barcelona, un penalti transformado por Josep M. Silva puso el 4-1 con el que se llegó al descanso.

El 'rey de copas' no se rindió y se afanó en la remontada, que tuvo muy cerca, pero que no pudo culminar. Marc Gual y Álvarez situaron un emocionante 4-3.

En cambio, el acierto de Costa, con tres nuevos goles, sepultó las ilusiones barcelonistas y lanzó al Vendrell a una cita histórica.

Mostrar comentarios