Revilla escribe a la afición del Sporting: "Hoy por mí, mañana por ti"

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha remitido hoy sendas cartas a las aficiones del Racing de Santander y el Sporting de Gijón para pedirles el apoyo al equipo cántabro el domingo, y a los seguidores rojiblancos les solicita además ayuda en estos términos: "Hoy por mí, mañana por ti".

La plantilla del Sporting, ajena a la polémica sobre posibles pactos con el Racing
La plantilla del Sporting, ajena a la polémica sobre posibles pactos con el Racing

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha remitido hoy sendas cartas a las aficiones del Racing de Santander y el Sporting de Gijón para pedirles el apoyo al equipo cántabro el domingo, y a los seguidores rojiblancos les solicita además ayuda en estos términos: "Hoy por mí, mañana por ti".

En la carta a la afición del Sporting, que reproduce esta tarde junto a la otra misiva la edición digital de "El Diario Montañés", Revilla añade que espera oír, al llegar a El Sardinero el domingo, los gritos de apoyo al Racing de la boca de los seguidores gijoneses, a los que asegura que recompensará por este gesto todo lo que le queda de vida.

"Vaya por delante mi gratitud y mi cariño. Una deuda con el pueblo asturiano eterna y que será recompensada en todo lo que me queda de vida", afirma Revilla en la carta, tras mostrarse seguro de que los aficionados de la "Mareona" apoyarán al Racing de Santander, que el domingo se juega su permanencia en Primera División.

Sin embargo, Revilla aclara que sus palabras no van dirigidas ni al entrenador del Sporting, el cántabro Manolo Preciado, ni a los jugadores del equipo rojiblanco. "Me dirijo a los aficionados", apostilla.

Y afirma que si el Sporting estuviera el domingo en la situación de "caída libre" en la que, a su juicio, está el Racing, el presidente de Cantabria "estaría en El Sardinero con la bufanda del Sporting y animando" a este equipo "como un miembro más de esa 'Mareona' ejemplar".

"Por eso me creo en el derecho moral de pedir a la afición de Gijón que el domingo se desplace a Santander que vengan a animar a mi equipo: ¡Hoy por mi, mañana por ti!", asevera.

Revilla reconoce que su equipo "del alma" es el Racing de Santander, pero que como segunda opción apoya al "Sporting de Xixon" y opina que así lo ha demostrado en sus apariciones en la prensa.

Su declaración de afecto hacia el Sporting hizo que hace cinco meses el presidente de Cantabria consiguiera el premio del "Gesto sportinguista del año", que otorga la Federación de Peñas del equipo gijonés.

Tras recordar sus raíces, su sentimiento como "cántabro y casi asturiano", Revilla asegura en la carta a la afición del Sporting que para él "no hay puente de Unquera", en referencia al límite que separa ambas comunidades autónomas.

A la afición del Racing, Revilla le dice que en el eslogan de promoción turística de Cantabria ("Cantabria Infinita") "no cabe un Racing en Segunda División" y le recuerda el esfuerzo que tuvo que hacer el Gobierno regional para que el conjunto cántabro no desapareciera hace cinco años, al avalar económicamente al club.

"Nos la jugamos y no me arrepiento. Hicimos lo que teníamos que hacer", insiste el presidente de Cantabria, quien anima a la afición racinguista a apoyar el domingo al equipo porque "todo está a favor" de que el Racing consiga la permanencia en Primera División.

Revilla ha confiado en que los jugadores del Racing sean conscientes de que el equipo "se devalúa" en Segunda División y, por ello, les ha pedido "pundonor y gallardía" para ganar ante el Sporting.

"Este año hemos padecido horrores en El Sardinero, pero estoy seguro de que este domingo vamos a ver a un Racing transformado. No me cabe la menor duda", añade en la carta a los racinguistas el presidente de Cantabria, quien confía en que el domingo exista una reconciliación entre la afición y el equipo tras ganar y conseguir la permanencia en Primera División.

Mostrar comentarios