Ribas y Gasol, dos Pau para confiar en la mejoría de España en el Eurobasktet

    • Felipe Reyes fue el hombre que más daño hizo a Serbia en el juego interior con sus 13 puntos.
    • 'Solo' fue una derrota por 10 puntos ante el subcampeón del mundo.
Spain's Pau Gasol (R) vies with Serbia's Zoran Erc
Spain's Pau Gasol (R) vies with Serbia's Zoran Erc

La selección española de baloncesto ha debutado en el Eurobasket 2015 con una derrota ante Serbia por 70-80, después de un partido en donde ha mostrado una imagen dubitativa, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y ha sido víctima del gran final de un sensacional Nemanja Bjelica.

España no ha firmado un buen debut en el torneo continental, pese a que en el inicio del choque ha llegado a dominar por encima de los diez puntos. Sin embargo, los actuales subcampeones del mundo han aguantado en el choque desde su agresiva defensa, que ha incomodado mucho a los de Sergio Scariolo, y han roto el partido en el tramo final del tercer periodo.

A pesar de esto, se pueden rescatar varios aspectos positivos de cara al resto del torneo.Gasol volvió a demostrar que está bien físicamente y se echó al equipo a la espalda en los últimos minutos, reduciendo la diferencia hasta un punto. Entonces aparecieron Bjelica y Bogdanovic, que respondieron con dos triples. Pau anotó 16 puntos (11 de ellos en el último cuarto) y capturó 5 rebotes. Necesita la ayuda de hombres que en anteriores campeonatos fueron secundarios y que ahora están obligados a dar un paso adelante por las bajas del equipo (Navarro, Marc o Ricky Rubio).Pau Ribas fue el mejor jugador del equipo español en este primer partido, que también suponía su debut en un gran campeonato. Scariolo demostró confiar en el futuro jugador del Barcelona, que disputó 23 minutos. Superó la decena de puntos con 3 triples de 5 intentos, siendo el único que logró anotar desde la línea exterior. Los jugadores de España fallaron los otros 16 lanzamientos que intentaron.Felipe Reyes fue el hombre que más daño hizo a Serbia en el juego interior. Anotó 13 puntos y fue decisivo en el segundo cuarto para que España se fuera con ventaja al descanso. Siempre imperial, consiguió desatascar a la selección en ataque.España solo perdió por 10 puntos ante el subcampeón del mundo pese al desacierto ofensivo (23/65 en tiros de campo) y el defensivo (30 rebotes por 41 de Serbia).España pasará a octavosganando dos partidos de los cuatro que le restan (Italia, Islandia, Alemania y Turquia) y lo normal es que evite a Francia en el cruce.

Mostrar comentarios