Ribera ve al Barça como "un superequipo con mucho margen de mejora"

  • León.- El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, ve a su rival de mañana, FC Barcelona Borges como "un superequipo que tan solo ha sufrido cuando se enfrenta a bloques o estructuras muy consolidadas" -casos de Ciudad Real o Kiel-, por lo que le ve con un "gran margen de mejora".

Ademar visita crecido a un Barcelona con dudas y que no puede tropezar
Ademar visita crecido a un Barcelona con dudas y que no puede tropezar

León.- El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, ve a su rival de mañana, FC Barcelona Borges como "un superequipo que tan solo ha sufrido cuando se enfrenta a bloques o estructuras muy consolidadas" -casos de Ciudad Real o Kiel-, por lo que le ve con un "gran margen de mejora".

Sin embargo, pese a la entidad del conjunto azulgrana ve a los suyos "en disposición de poder plantar cara si sale el partido como está previsto", afirmó el técnico catalán que ha creado muchos problemas, desde que dirige al equipo leonés, en el Palau Blaugrana, arrebatándoles incluso la última Copa ASOBAL.

"Es cierto que el equipo ha respondido en las últimas visitas al Palau, pero también hay que tener en cuenta que en cualquier momento es Barcelona es capaz de imprimir un ritmo que rompa el partido y entonces sería mucho más complicado poderse reenganchar", declaró a Efe.

La ausencia del lesionado Nicola Prce -única baja en la convocatoria- supone para Ribera "perder rotaciones en el bloque central de la defensa, cuando además también empezaba a poder aportar en ataque, aunque en esa faceta disponemos -dijo- de más alternativas".

Lograr algo positivo en cancha catalana supondría, según el entrenador ademarista, "poder enmendar parte de los tropiezos del inicio del campeonato", aunque considere que los puntos perdidos son circunstancias que pueden producirse a lo largo de una temporada.

Del rival considera que "no solo se basa en que Dani -Sarmiento- esté bien en la dirección, sino que habrá que intentar repartir el trabajo defensivo, buscando ahogar cualquier vía de ataque, que son muchas, de que disponen", comentó.

Mostrar comentarios