Ricardo afirma que van al Bernabéu con toda la ilusión del mundo

  • Pamplona.- El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que jugarán el sábado en el Bernabéu contra el Real Madrid "con toda la ilusión del mundo", con el objetivo de "hacer algo positivo".

Ricardo afirma que van al Bernabéu con toda la ilusión del mundo
Ricardo afirma que van al Bernabéu con toda la ilusión del mundo

Pamplona.- El portero madrileño de Osasuna Ricardo López ha afirmado hoy que jugarán el sábado en el Bernabéu contra el Real Madrid "con toda la ilusión del mundo", con el objetivo de "hacer algo positivo".

"Es de los partidos que a todo futbolista nos gusta jugar, un gran campo, un Real Madrid con nuevas expectativas, pero nosotros también las tenemos y vamos con toda la ilusión del mundo y a hacer algo positivo", ha manifestado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Ricardo ha dicho que la buena imagen ofrecida en el Bernabéu la pasada temporada no sirve de nada para el sábado: "Es mucho cambio y lo del año pasado no se acuerda nadie".

"Hay que mirar el presente, intentar aprovechar lo que tienen malo y dentro de nuestra filosofía de juego sacar el máximo rendimiento", ha agregado.

Ha subrayado que Ronaldo "es un gran jugador" y que supone que el Real Madrid "lo echará de menos" al ser baja para el sábado, pero ha precisado que el conjunto blanco tiene recambio de garantías en su plantilla.

"Como todo equipo grande el que sale lo hace igual o mejor, el fútbol es un deporte de equipo y éste es el que gana los partidos, no sólo un jugador", ha dicho.

Al ser preguntado por si es mejor jugar ahora contra el Real Madrid, en lugar de cuando el equipo blanco esté más rodado, ha respondido: "Cada equipo tiene sus momentos, puede que no esté muy fino, pero no deja de ser el Real Madrid y juega en su campo".

"Ningún momento es el ideal para ganarle al Real Madrid, aunque lo vamos a intentar y vamos a darlo todo", ha puntualizado.

El guardameta madrileño ha restado importancia al hecho de que el Real Madrid no disponga de sus internacionales para entrenar esta semana: "Tiene la categoría suficiente como para entrenar dos días y hacer buen fútbol. Los jugadores cambian el chip muy rápido y el Madrid no va a bajar ni un punto en su mentalidad".

A pesar de los problemas de Osasuna para hacer gol, tanto en la pretemporada como en el debut en Liga frente al Almería, Ricardo ha asegurado que ve "capacitado" al equipo para marcar en el Bernabéu.

"Si no, no iríamos a jugar a Madrid. Está claro que no somos de los que vamos a los campos a poner el autobús. Vamos a presionar al contrario y a plantar batalla en el campo contrario. Estamos muy capacitados, sólo hay que tener paciencia y creer en nuestras posibilidades y en nuestras ideas", ha explicado.

Ricardo, de 38 años de edad, fue titular en el debut del campeonato a pesar de que el club fichó este verano al portero Asier Riesgo: "Lo que cuenta es el equipo. Todos tenemos que entrenar a tope y sumar, y el premio es jugar el domingo. Me toca jugar a mí, me siento un afortunado y ese premio hay que saber aprovecharlo y valorarlo".

Mostrar comentarios