Ricardo asume que debe tener paciencia y dice que no le guarda rencor a Iturraspe

  • Santa Cruz de Tenerife.- El centrocampista del Tenerife Ricardo León tiene asumido que deberá ser paciente durante el proceso de recuperación de la doble fractura del tabique nasal y el malar derecho que le produjo un encontronazo con el jugador del Athletic Ander Iturraspe, a quien dijo no guardar rencor.

Ricardo asume que debe tener paciencia y dice que no le guarda rencor a Iturraspe
Ricardo asume que debe tener paciencia y dice que no le guarda rencor a Iturraspe

Santa Cruz de Tenerife.- El centrocampista del Tenerife Ricardo León tiene asumido que deberá ser paciente durante el proceso de recuperación de la doble fractura del tabique nasal y el malar derecho que le produjo un encontronazo con el jugador del Athletic Ander Iturraspe, a quien dijo no guardar rencor.

Ricardo indicó hoy en rueda de prensa que tiene "muchas ganas" de volver a los entrenamientos "pero hay que tomárselo con la mayor calma posible", de ahí que sólo cuando esté "plenamente recuperado" se reincorporará a la dinámica de grupo.

Se congratuló de que tras una semana desde que fuera intervenido se encuentra "mucho mejor" tanto física como anímicamente y subrayó que "lo importante es que la cosa va evolucionando".

El volante blanquiazul narró la acción en la que se produjo la lesión: "fue un control con el pecho, el balón quedó un poco alto, vi a un compañero en la derecha, le di el balón y luego llegó el encontronazo con el jugador del Athletic que vino contra mí. No me dio tiempo a protegerme porque no le vi venir. Esa fue la clave".

Ricardo aseguró que no le guarda rencor a Iturraspe "porque en el fútbol el contacto está a la orden del día" y de hecho eso fue lo que le dijo al jugador vasco cuando éste le llamó para disculparse.

No disimuló que una de las consecuencias de la lesión fue que se perdió el partido de la pasada jornada contra el Real Madrid en el Bernabéu, algo que "llevaba esperando toda la vida. No pudo ser pero espero, si Dios lo quiere, volver a tener la oportunidad de jugar en un escenario tan bonito", deseó.

Ricardo agradeció las muestras de apoyo recibidas, ya que le dan "más ánimos aún" para recuperarse, y deseó suerte y una pronta recuperación al otro lesionado a largo plazo del Tenerife, el lateral derecho Marc Bertrán.

Mostrar comentarios