Ricardo Costa: "Tenemos que ser humildes"

  • Ricardo Costa, capitán del Valencia, indicó hoy en rueda de prensa que el equipo debe tener humildad para demostrar sobre el terreno de juego las virtudes que ha exhibido durante la pretemporada.

Valencia, 27 ago.- Ricardo Costa, capitán del Valencia, indicó hoy en rueda de prensa que el equipo debe tener humildad para demostrar sobre el terreno de juego las virtudes que ha exhibido durante la pretemporada.

"Tenemos que ser humildes para creer que somos mejores y luego demostrarlo", advirtió el jugador portugués, que se ha convertido en uno de los hombres fuertes del vestuario valencianista tras las salidas de David Albelda y Roberto Soldado.

Respecto a las críticas del técnico Miroslav Djukic, tras el varapalo ante el Espanyol, el futbolista luso insistió en la importancia de aceptar las críticas para seguir creciendo.

"Es importante llamar la atención. Tenemos que aceptar las críticas y entrenar para mejorar. Solo así podemos ir a mejor. Hay que tener la cabeza arriba para mejorar. Tenemos que pensar que cuando hacemos las cosas bien, con agresividad, actitud y como equipo somos muy fuertes", dijo.

Ricardo Costa sacó los galones y dijo que hay que respetar al Valencia para "conseguir los objetivos" que se planteó el club al inicio de la temporada y alcanzar los puestos de Liga de Campeones.

El central hizo autocrítica y comentó que el equipo sintió "vergüenza por perder el partido ante el Espanyol". "Perdimos balones muy fáciles y no tuvimos las opciones de hacer algo. Te da vergüenza y somos el Valencia y tenemos que ir a por el Espanyol a ganar", continuó.

Por otra parte, el internacional portugués habló de la importancia de olvidar el último encuentro y centrarse en el choque frente al Barcelona en Mestalla del próximo domingo.

"Tenemos que mejorar y ser humildes. Debemos hacer todo lo que hicimos antes. Hay muchas cosas a limar y a mejorar pero también tenemos otras muy buenas. Toca levantar la cabeza y dar la cara contra el Barcelona o será muy complicado", advirtió.

Por último, se mostró prudente para afrontar el partido ante el Barcelona y admitió que no será tarea sencilla ganar en Mestalla al último campeón de liga.

"El Barcelona es un gran equipo, la gente sabe quién es. Tenemos que hacer un partido perfecto para lograr un empate. Es un equipo con mucha profundidad. Tenemos que estar juntos, jugar entre líneas. El Valencia debe estar muy concentrado los 90 minutos", concluyó.

Mostrar comentarios