Ricardo y Azpilicueta se lesionan, pero se prevé que puedan jugar el domingo

  • Pamplona.- El portero madrileño Ricardo López y el lateral navarro César Azpilicueta se han sumado hoy al amplio parte médico de Osasuna tras lesionarse en el entrenamiento en Tajonar, aunque los servicios médicos del club prevén que ambos puedan recuperarse para jugar el domingo frente al Real Madrid.

Pamplona.- El portero madrileño Ricardo López y el lateral navarro César Azpilicueta se han sumado hoy al amplio parte médico de Osasuna tras lesionarse en el entrenamiento en Tajonar, aunque los servicios médicos del club prevén que ambos puedan recuperarse para jugar el domingo frente al Real Madrid.

Ricardo, que mañana cumple 38 años, el más veterano del equipo, presenta una contusión en el hombro izquierdo tras una mala caída en una intervención bajo palos y Azpilicueta, el más joven de la plantilla, con 20 años, se ha retirado de la sesión por precaución al notar molestias en la parte posterior del muslo derecho.

Ambos serán valorados mañana nuevamente y, entonces, se decidirá si se ejercitan o no con el resto de la plantilla, aunque se espera que los dos jugadores, titulares en los esquemas de José Antonio Camacho, no tengan problemas para enfrentarse al Real Madrid en el estadio Reyno de Navarra.

Los servicios médicos del club le han dado hoy el alta médica a Walter Pandiani, por lo que se confirma la recuperación del delantero uruguayo, máximo goleador del equipo, que será novedad el domingo tras cuatro partidos de baja: el primero de ellos por sanción y los tres últimos por una rotura fibrilar en el muslo izquierdo.

De momento, siguen siendo dudas el lateral izquierdo Nacho Monreal, el defensa central Sergio Fernández y el delantero malagueño Carlos Aranda, quienes se han ejercitado de forma individual.

También se ha entrenado individualmente el delantero Javier Portillo, aunque el madrileño no entra en los planes de Camacho.

Son bajas seguras para recibir al Real Madrid los defensas Oier Sanjurjo y Josetxo Romero, el primero tras lesionarse de gravedad en el último partido en Bilbao y el segundo por sanción tras ver en San Mamés la quinta tarjeta amarilla.

La lesión de Oier ha llevado a Osasuna a repescar al defensa Ion Echaide, cedido al principio de temporada al Huesca, y el club confía en que el jugador navarro pueda incorporarse mañana a los entrenamientos en Tajonar.

Mostrar comentarios