Ricky Rubio: "Ganar la Euroliga no me deja sin objetivos en Europa"

  • París.- El base Ricky Rubio, uno de los jugadores determinantes en la clasificación del Regal FC Barcelona para la final, ha explicado que en el caso de que su equipo consiga mañana el título no significará que se queda "sin objetivos en Europa", porque lo importante es ir aumentado el palmarés.

Vázquez: "Tenemos muy buenas sensaciones"
Vázquez: "Tenemos muy buenas sensaciones"

París.- El base Ricky Rubio, uno de los jugadores determinantes en la clasificación del Regal FC Barcelona para la final, ha explicado que en el caso de que su equipo consiga mañana el título no significará que se queda "sin objetivos en Europa", porque lo importante es ir aumentado el palmarés.

"La Euroliga es un gran objetivo, pero también conseguir el título de la ACB, y después, si es posible, conseguir más Euroligas y agrandar el palmarés de un jugador. Puedes tener una buena carrera, pero si no consigues títulos...", ha dicho Ricky Rubio.

El base ha respondido de esta manera a la supuesta falta de alicientes y sobre la posibilidad de que recale próximamente en la NBA.

"Jugar la final ya es un sueño, cualquier jugador quiere conseguir la Euroliga, y estar aquí ya es algo increíble, porque te puedes enfrentar a los mejores", ha insistido.

El barcelonista ha alabado el juego de Milos Teodosic, otra de las jóvenes estrellas del baloncesto europeo. "Es increíble, nunca le tiembla la mano, ayer (ante Partizan) lo demostró y está firmado una temporada excepcional", ha dicho.

Para Ricky Rubio, en la actualidad, Teodosic es el mejor base de Europa. "Tenemos que estar pendiente de él, pero también de Papaloukas, un jugador que lleva muchas finales y en este caso la experiencia es un grado. Para mí, él ha sido el mejor base de la década y ha demostrado en toda su carrera que es un jugador ideal para estas citas", ha indicado.

El base ha admitido que Papaloukas fue uno de sus ídolos de niñez. "Cuando era pequeño y no estaba en este nivel, me fijaba en muchos jugadores, uno de ellos era Papaloukas. Es uno de los grandes dominadores, es increíble el control que tiene sobre el juego", ha indicado.

Ha explicado Ricky Rubio que Juan Carlos Navarro, el único que queda en el equipo del título de la Euroliga conquistado por el Barcelona en 2003, no le ha dado un consejo especial para afrontar el partido de mañana.

"El otro día, ante el CSKA, nos demostró que en la cancha se tiene que tener paciencia, serenidad, nos mostró el camino, que hay que continuar adelante a pesar de fallar los primeros tiros. Siempre hay que estar dentro del partido, porque si estás despistado, se te puede escapar la victoria", ha comentado.

Mostrar comentarios