Ricky Rubio: "Toco madera y espero estar con España este verano"

  • El base de los Timberwolves de Minnesota, el español Ricky Rubio, sigue su proceso de adaptación a la competición de la NBA tras la grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió la pasada temporada y está convencido sw que cuando llegue el verano no tendrá" ningún problema para jugar con la selección española en el Europeo.

Houston (EEUU), 17 mar.- El base de los Timberwolves de Minnesota, el español Ricky Rubio, sigue su proceso de adaptación a la competición de la NBA tras la grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufrió la pasada temporada y está convencido sw que cuando llegue el verano no tendrá" ningún problema para jugar con la selección española en el Europeo.

"Si la rodilla está bien y no hay nada más... creo que me irá bien y siempre es un honor luchar con la selección", declaró Rubio a la agencia Efe.

Pero el gran reto para Rubio sigue siendo el rendimiento que pueda tener en el campo con su equipo, la forma como éste reaccione hasta el final de temporada y sobre todo su propia superación cada jornada para dejar atrás los efectos de la grave lesión que sufrió.

"Es una cosa dura porque al principio no estás muy bien físicamente, pero tienes que luchar. Tienes que no pensar mucho porque a veces te comes el coco.. si puedes volver a ser el mismo. Tienes que dejar que el tiempo pase y que el esfuerzo y el trabajo den sus frutos", destacó Rubio.

El jugador de El Masnou admitió que el haber conseguido un triple-doble, el primero de su carrera (21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias) ante los Spurs de San Antonio, el mejor de la Conferencia Oeste y el segundo de la liga, era algo importante, pero sobre todo por el hecho de que hubiese llegado acompañado de una victoria del equipo.

"Especialmente porque fue con victoria y de eso estamos escasos esta temporada", reconoció Rubio. "Pero bueno es algo que no me gusta pensar mucho hasta final de temporada, ahora sólo pienso en el equipo y en intentar ganar cada partido y hacerlo mejor posible", recalcó.

Sin embargo, Rubio es consciente de que el equipo no está en su mejor momento no sólo por las lesiones sino también por la actitud que a veces muestra en el campo.

"Se demuestra quién quiere ganar, a veces las ganas pueden más, y nosotros hemos pecado de relajarnos un poco", reconoció el catalán, que en lo que va de temporada ha jugado 38 partidos y tiene promedios de 9,7 puntos, 7,3 asistencias y 3,9 rebotes.

Rubio, de 22 años, reiteró que a nivel individual cada vez se siente mejor de la rodilla pero todavía le queda mucho camino por recorrer.

"Me siento bien, me siento bien de la rodilla, pero bueno, es difícil cuando no vienen victorias y sabemos que es un final de temporada muy difícil después de todo lo que hemos sufrido, pero tenemos que luchar, tenemos que intentar ganar el máximo de partidos posibles porque queremos acabar bien la temporada", subrayó Rubio.

"Estoy muy cómodo, pero es difícil, ir cada noche y perder, pero bueno, es algo que tendremos que aprender, porque somos un equipo joven y esta temporada hemos estado un poco marcados por las lesiones, pero no hay excusas, tenemos que querer ganar todos los partidos", destacó Rubio. EFE.

Mostrar comentarios