Rienda afirma que todavía le queda, pero está contenta porque las rodillas respondieron bien

  • Soelden (Austria).- La española María Jose Rienda, que tras pasar las últimas tres temporadas recuperándose de dos graves lesiones, una en la rodilla derecha y otra en la izquierda, regresó hoy a la competición en el gigante de Soelden, declaró a Efe que aún le "queda, pero" que está "contenta porque las rodillas respondieron bien".

Eduardo Roldán dice "creo en Dios y creo que Dios aprieta, pero no ahoga"
Eduardo Roldán dice "creo en Dios y creo que Dios aprieta, pero no ahoga"

Soelden (Austria).- La española María Jose Rienda, que tras pasar las últimas tres temporadas recuperándose de dos graves lesiones, una en la rodilla derecha y otra en la izquierda, regresó hoy a la competición en el gigante de Soelden, declaró a Efe que aún le "queda, pero" que está "contenta porque las rodillas respondieron bien".

"La verdad es que todavía me queda. Yo pensaba que podía estar dentro de las primeras treinta, pero no ha podido ser. Pero llevo la mitad de días esquiados que el año pasado y eso se nota. Y no estoy en las condiciones ideales. Y cuesta", indicó en la línea de meta del Rettenbachgletscher.

"Por otro lado, estoy contenta, porque estar aquí ya es un triunfo y las rodillas han respondido bien", explicó la campeona andaluza.

"He tenido un fallo arriba importante y me he recuperado sobre la pierna mala. Y ha respondido muy bien, así que está estupenda", declaró a Efe Rienda, la española con mayor números de victorias en esta competición.

"Tenemos que seguir trabajando, todavía nos queda mucho por delante... hay que trabajar", explicó.

"La noticia de que la rodilla responde es muy buena, pero para estar donde estábamos queda mucho aún", recalcó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Es la primera carrera, hay que mirar hacia adelante y más o menos nos quedan seis o siete carreras antes de los Juegos de Vancouver (Canadá, en febrero). Hasta la siguiente queda un mes (en Aspen, EEUU, a finales de noviembre) y todavía se puede hacer mucho trabajo", explicó Rienda.

La granadina descansará unos días en casa antes de volver a entrenarse, "en Hintertux (Austria) o en Saas Fee (Suiza)", donde se centrará en trabajar la velocidad. Luego, a mediados de noviembre partirá hacia Norteamérica.

Mostrar comentarios