Rienda: "Estoy contenta por haber seguido, haber luchado y por poder estar aquí"

  • Madrid.- La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), que en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) disputará sus séptimos Mundiales de ese deporte declaró a Efe que está "contenta por haber seguido, por haber luchado y por poder estar aquí".

Maria Riesch recibe al mundo en Garmisch-Partenkirchen
Maria Riesch recibe al mundo en Garmisch-Partenkirchen

Madrid.- La andaluza María José Rienda, la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), que en Garmisch-Partenkirchen (Alemania) disputará sus séptimos Mundiales de ese deporte declaró a Efe que está "contenta por haber seguido, por haber luchado y por poder estar aquí".

Rienda, de 35 años, que superó primero una 'tríada' (rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco) en la rodilla derecha, lesión que sufrió justo dos años antes de romperse el cruzado anterior de la izquierda, lleva dos temporadas sin lograr clasificarse para la segunda manga en un gigante, después de haber pasado tres campañas en blanco recuperándose de sus dolencias.

A pesar de ello, la campeona andaluza no arroja la toalla. "Estoy contenta por haber seguido esquiando, por haber luchado por estar aquí y por estar aquí", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Garmisch-Partenkirchen, Rienda.

"Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Estoy más que satisfecha con todo el transcurso de mi carrera hasta el momento. Si viene algo más, mejor. Pero también estoy orgullosa de todo lo que he luchado y trabajado sólo por estar aquí", comentó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Estoy satisfecha con todo el trabajo que hemos hecho. Estoy esquiando muy bien en los entrenamientos, pero las carreras no me salen. Y eso es duro. Pero he estado tres años en blanco y a pesar de que las cosas no salgan tal y como una desea, estoy contenta", explicó a Efe Rienda, que mañana, martes, competirá en el supergigante y el día 17 lo hará en el gigante, disciplina en la que ha obtenido todas sus victorias.

"Hoy hemos probado la pista de 'súper', que es la misma en la que, en su parte inferior se disputará el gigante", comentó la granadina.

"La de supergigante es una pista difícil de recordar, tiene muchos cambios. Hoy estaba muy dura", indicó Rienda, que, a pesar de afirmar que se centrará "igual" en ambas disciplinas -"en el momento de salir del portillón siempre tienes que estar centrada"-, comentó que para el gigante "viene bien haber bajado antes esta pista".

Mostrar comentarios