A Coruña, 5 ene.- Oriol Riera, delantero de Wigan que está a punto de formalizar su incorporación al Deportivo, ha asegurado este lunes que el conjunto gallego es "el mejor sitio para seguir creciendo" en su carrera después de haber dispuesto de otras opciones para jugar la segunda parte de la temporada.
"Ha sido un proceso de 15 días muy intensos, hubo cosas para elegir y, al final, en mi carrera, he elegido los sitios que creo que me convienen. Por estilo de ciudad, club, la forma de hacer las cosas, es el mejor sitio para seguir creciendo y mejorando como cada año. Espero que sea una elección buena", declaró.
Riera, que atendió a los periodistas antes de pasar reconocimiento médico en el hospital Modelo de A Coruña, afirmó que tanto "gente del club como de fuera" le han "hablado bien" del Deportivo y "por eso" ha aceptado la oferta.
El jugador del Wigan aseguró que está preparado para jugar esta misma semana ante el Levante si así lo considera oportuno su nuevo entrenador, Víctor Fernández.
"Me veo capacitado y preparado para afrontar cualquier cosa", comentó el jugador catalán, que destacó la competencia que tendrá con el portugués Hélder Postiga y José Verdú, 'Toché', "dos buenos delanteros".
"Podemos hacer goles todos", añadió el atacante, que ha agradecido al Wigan que le "facilitara la salida" para poder competir en la Liga BBVA con el Deportivo.
En Gran Bretaña, Riera apenas jugó después de haber destacado la temporada pasada en el Osasuna, al que aportó trece goles que no fueron suficientes para que los pamploneses salvaran la categoría.
"En Inglaterra, fue un cambio radical, de cultura, costumbres y no he tenido la suerte de poder tener opciones de demostrar", apuntó.
Sobre la situación delicada del Deportivo, que sigue cerca de los puestos de descenso a pesar de haber derrotado al Athletic de Bilbao (1-0) el pasado fin sábado, Riera apuntó que "cuanto más difícil es el reto, mejor suena".
"El año pasado no pude conseguirlo, tuvimos un final de temporada malo y espero que este no sea así", agregó el futbolista, quien dijo que nunca en su carrera se marcó una "cifra de goles" y que promete "trabajo intenso dentro del campo" porque, "a partir de ahí los goles llegan solos". EFE
1010152
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios