Riesgo afirma fichaje por Osasuna es el "final soñado" a su situación

  • Pamplona.- El guardameta guipuzcoano Asier Riesgo, que ha fichado por Osasuna para tres temporadas, ha asegurado en conferencia de prensa que su llegada al club navarro es "el final soñado" tras haber pasado un año en el banquillo de la Real Sociedad como portero suplente.

Asier Riesgo llega a Pamplona dispuesto a consolidarse en Primera
Asier Riesgo llega a Pamplona dispuesto a consolidarse en Primera

Pamplona.- El guardameta guipuzcoano Asier Riesgo, que ha fichado por Osasuna para tres temporadas, ha asegurado en conferencia de prensa que su llegada al club navarro es "el final soñado" tras haber pasado un año en el banquillo de la Real Sociedad como portero suplente.

Riesgo, de 26 años, que fichó por Osasuna con la carta de libertad, ha declarado hoy, en su presentación oficial en el estadio Reyno de Navarra, que la mejor edad de un portero es de los 26 a los 30 años y por ello espera dar "todo" lo que ha aprendido al equipo rojillo.

Tras destacar que Osasuna es un club que siempre le ha gustado, Riesgo se ha mostrado consciente de que es nuevo en Pamplona y que Ricardo ha sido el guardameta titular en las últimas campañas.

"Siempre es duro pelear por un puesto", ha comentado Riesgo, quien ha asegurado que un fichaje "tiene que enseñar lo que vale o lo que es", aunque intentará demostrar a José Antonio Camacho que puede ser titular y que puede "aportar mucho al equipo".

Riesgo ha reconocido que en la Real no ha pasado "un año fácil" y ha subrayado que ahora no pretende "tapar bocas a nadie", únicamente consolidarse en Primera división y afrontar un nuevo reto deportivo.

El fichaje por Osasuna, ha agregado, ha sido "el mejor final" que podía esperar, aunque ha resaltado que en la Real Sociedad han tenido un comportamiento "excelente" con él.

Familiarmente, ha apuntado, se encontraría mejor "en casa", pero deportivamente "hay que mirar qué es lo mejor" y ese aspecto, ha indicado, es lo que al final ha prevalecido en su decisión.

Riesgo, acompañado por el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Ciprián, ha pasado esta mañana un reconocimiento médico en el que se le han realizado diversas pruebas traumatológicas y cardiológicas, sin que se haya encontrado ningún problema físico.

El secretario técnico de Osasuna, Ángel Martín González, ha aseverado que Riesgo es un jugador, con más de cien partidos en Primera, que "ya ha demostrado su valía en la máxima categoría del fútbol español".

Por otro lado, en relación al posible fichaje por el Olympique de Marsella de César Azpilicueta, el secretario técnico ha manifestado que "todo está sin confirmar" y "hasta que no se haga una realidad" no se va a informar "absolutamente de nada".

Tras comentar que ha habido más ofertas por Azpilicueta que la del Olympique, Martín González ha afirmado que no desea ninguna salida de jugadores de Osasuna y de hecho no han "provocado" esta venta, pero, si se produce, tampoco pueden "poner puestas al campo ni cerrar la progresión a un jugador".

Personalmente, ha dicho, le gustaría que Azpilucueta siguiera en Osasuna, ya que sustituirlo será "muy complicado", aunque siempre tienen en mente recambios para los jugadores que "están en boca de más equipos".

Mostrar comentarios