Riis niega haberle presentado a Fuentes a Hamilton y dice que no lo conoce

  • Bjarne Riis, propietario y director del equipo ciclista danés Saxo Bank-Tinkoff Bank, negó hoy haberle presentado al doctor español Eufemiano Fuentes al ex corredor estadounidense Tyler Hamilton, y aseguró que ni siquiera conoce al doctor, imputado en varias causas por dopaje.

Copenhague, 31 ago.- Bjarne Riis, propietario y director del equipo ciclista danés Saxo Bank-Tinkoff Bank, negó hoy haberle presentado al doctor español Eufemiano Fuentes al ex corredor estadounidense Tyler Hamilton, y aseguró que ni siquiera conoce al doctor, imputado en varias causas por dopaje.

Hamilton sostiene en su autobiografía, que saldrá a la venta la próxima semana pero cuyo contenido ha sido ya parcialmente difundido en EEUU, que fue Riis quien le puso en contacto con Fuentes en 2002, cuando fichó por el CSC, predecesor del Saxo Bank-Tinkoff Bank, según recogen hoy medios daneses.

"Puedo rechazar por completo que ese sea el caso. Simplemente no es cierto. No conozco a Fuentes, nunca me lo han presentado", declaró hoy Riis a la agencia danesa Ritzau.

Fue Fuentes el que le inició en el uso del dopaje, afirma en el libro Hamilton, quien estuvo dos años sancionado por una transfusión sanguínea cometida en 2004 y que volvió a dar positivo en 2009, lo que provocó que el Comité Olímpico Internacional (COI) le quitara finalmente el oro logrado en la contrarreloj de Atenas 2004.

"No quiero decir nada más sobre este caso. No creo que necesite comentar todo, y tampoco tengo la intención de hacerlo", señaló Riis sobre las acusaciones de Hamilton, que corrió en el CSC danés la temporada 2002-2003.

El ex ciclista danés, ganador del Tour de Francia de 1996, confesó hace un par años en un libro que se había dopado durante toda su carrera y aseguró que el dopaje era un práctica generalizada en su época.

El Saxo Bank-Tinkoff Bank tiene como cabeza de filas al español Alberto Contador, quien volvió a competir el pasado día 5 tras cumplir una sanción por dopaje tras dar positivo por clembuterol.

Mostrar comentarios