Riis: "No conozco a Eufemiano Fuentes"

  • El director del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, ha negado que presentara al doctor español Eufemiano Fuentes al ciclista estadounidense Tyler Hamilton, que así lo recoge en su autobiografía, de inminente publicación.

Madrid, 31 ago.- El director del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, ha negado que presentara al doctor español Eufemiano Fuentes al ciclista estadounidense Tyler Hamilton, que así lo recoge en su autobiografía, de inminente publicación.

"No conozco a Fuentes. Nunca me he encontrado con él. Niego categóricamente que sea este el caso. Simplemente, no es verdad", ha declarado Riis a la agencia danesa Ritzau.

Riis, director del equipo que tiene por jefe de filas al español Alberto Contador, no quiso hablar más del asunto. "No voy a decir nada más sobre esto. No creo que tenga que hacer ningún comentario", añadió.

Tylor Hamilton publicará el próximo día 5 de septiembre su autobiografía, escrita en colaboración con Daniel Coyle y que lleva por título: "La carrera secreta: dentro del mundo oculto del Tour. Dopaje, encubrimientos y ganar a cualquier precio".

En el libro, Hamilton revela que, cuando dejó el equipo US Postal para fichar por el CSC de Bjarne Riis, éste le presentó a Eufemiano Fuentes, el médico español que está pendiente de juicio en la operación Puerto.

Hamilton, que aparecía en diversos planes de dopaje según la investigación de la operación Puerto, dio positivo en los Juegos de Atenas 2004 aunque fue exculpado por un error en la conservación de la muestra B. Ese mismo año dio positivo por EPO en la Vuelta a España y cumplió dos años de suspensión.

Una vez cumplida la sanción, regresó a la competición y en 2009 volvió a dar positivo, esta vez por esteroides, por lo que fue suspendido por ocho años.

Hamilton reconoció públicamente que se había dopado y acusó, entre otros, a Lance Armstrong de prácticas de dopaje.

Mostrar comentarios