Riki dice que al principio estaban "desorientados" pero ahora saben "qué hacer"

  • A Coruña.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés recuperó en los últimos partidos la identidad en el terreno de juego después de un inicio de temporada en el que los futbolistas estaban "desorientados".

A Coruña.- Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha reconocido que el equipo coruñés recuperó en los últimos partidos la identidad en el terreno de juego después de un inicio de temporada en el que los futbolistas estaban "desorientados".

"Al principio estábamos un poco desorientados, no sabíamos a qué jugábamos, en el sentido de que no teníamos confianza, y ahora sabemos lo que tenemos que hacer cada uno, nuestra misión, y es el camino que tenemos que llevar", comentó el atacante deportivista.

Riki se congratuló de la tercera victoria consecutiva del equipo gallego, que lleva cuatro partidos sin perder entre Liga y Copa del Rey, competición en la que derrotó este miércoles a Osasuna (2-1).

"Hemos sufrido bastante durante este inicio de temporada y ahora llevamos una racha muy buena de resultados y todo lo que sea ganar alegra. A nivel personal me encuentro muy contento y ojalá pueda seguir así", dijo.

El madrileño ha marcado en los dos últimos partidos y ahora tiene más confianza: "A los delanteros, cuando hacen goles, se les valora más. Cuando no entra el balón siempre hay cosas raras", dijo.

Esta temporada, Riki espera alcanzar los diez goles que ha sido incapaz de conseguir a lo largo de su carrera en Primera División.

"Cada año intento superar la cifra del anterior. Las lesiones te pueden influir, pero superando la cifra del año pasado (8 goles) y llegando a los dos dígitos, no estaría nada mal", expuso.

También ha visto puerta el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que acabó con una sequía de más de un año sin marcar con el Deportivo.

"Era importante para Lassad. A raíz de ese gol se soltó más, jugó con más confianza y espero que vengan muchos goles más suyos y el equipo vaya para arriba", señaló.

Riki pidió para la eliminatoria de octavos de final un rival madrileño para así poder aprovechar más las vacaciones de Navidad, ya que el partido de ida se disputará el 22 de diciembre.

"Tengo preferencia por algún equipo de Madrid, porque así no tengo que venir para aquí después. Por el bien del club, un equipo grande aseguraría una mejor taquilla y a doble partido pueden pasar cosas, pero me da igual el que toque. Yo quiero que sea de Madrid", dijo entre risas.

Superada la eliminatoria de Copa, el deportivista piensa en la siguiente cita del calendario, la del domingo en el Iberostar Estadio de Palma ante el Mallorca, frente al que intentarán ampliar la distancia con el descenso.

"Tranquilos no tenemos que ir porque si pierdes y los de abajo ganan te pones otra vez ahí. Hay que ir con la misma agresividad, con ganas de competir y sabiendo que no hemos hecho nada aún. El equipo va a ir a ganar ante un rival que ha hecho un buen inicio de Liga y que juega en casa", comentó.

Mostrar comentarios