Rins: "Intentaremos estar muy concentrados en la puesta a punto"

  • El piloto español Álex Rins (KTM) ha asegurado que el Team Estrella Galicia 0,0 estará "muy concentrado en la puesta a punto de la moto" el próximo fin de semana en el circuito de Misano (San Marino), al que llega como tercero en la general de Moto3 con 200 puntos, a 33 del líder, Luis Salom.

A Coruña, 10 sep.- El piloto español Álex Rins (KTM) ha asegurado que el Team Estrella Galicia 0,0 estará "muy concentrado en la puesta a punto de la moto" el próximo fin de semana en el circuito de Misano (San Marino), al que llega como tercero en la general de Moto3 con 200 puntos, a 33 del líder, Luis Salom.

"Me estoy adaptando bien a los circuitos y con todo el equipo llegamos muy motivados, trabajando siempre de cara al domingo. Intentaremos estar muy concentrados en la puesta a punto de la moto para estar preparados para la carrera", comentó en declaraciones que facilita su equipo.

Rins señaló que el año pasado le "gustó bastante" Misano, donde salió del decimoséptimo puesto y finalizó cuarto a 37 milésimas del podio.

"Al final cometí un fallo que me impidió subir al podio", recordó el piloto barcelonés, quien auguró que, si mantiene "la línea" que lleva esta temporada, puede "hacer un buen fin de semana" en San Marino.

Rins fue segundo hace dos semanas en Silverstone, donde su compañero de equipo, Álex Márquez, también subió al podio, lo que le ha dejado a solo tres puntos del alemán Jonas Folger, cuarto en la clasificación de Moto 3, posición a la que puede acceder el de Cervera en Misano.

"Es una pista variada: más lenta al principio y una parte mucho más rápida hacia el final, con tres curvas muy rápidas enlazadas. Intentaremos seguir en la línea que estamos manteniendo en las últimas carreras y conseguir un buen compromiso en la puesta a punto", comentó Márquez a su equipo.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 corrió en Misano la temporada pasada, en la que partió de la vigésima cuarta posición y no pudo acabar la carrera tras sufrir una embestida mientras rodaba decimocuarto.

"Del año pasado, recuerdo que no nos acompañó demasiado la meteorología. Tuvimos muchos entrenamientos en mojado y hasta los entrenamientos cronometrados del sábado no rodamos en seco. Me costó mucho y me condicionó para la carrera, porque salí muy retrasado. Conseguí dar un paso adelante, pero al final me caí con otro piloto", apuntó.

Mostrar comentarios