Río'16 está en plazos y presupuesto y busca con COI mejora laboratorio dopaje

  • El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 "ha mantenido las promesas que hizo cuando en 2009 presentó la candidatura" y trabaja dentro de "los plazos y el presupuesto", según el COI, que está convencido de que para 2016 el laboratorio antidopaje de Río, ahora suspendido parcialmente, estará "plenamente acreditado".

Lausana (Suiza), 14 mar.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 "ha mantenido las promesas que hizo cuando en 2009 presentó la candidatura" y trabaja dentro de "los plazos y el presupuesto", según el COI, que está convencido de que para 2016 el laboratorio antidopaje de Río, ahora suspendido parcialmente, estará "plenamente acreditado".

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y la marroquí Nawal El Moutawakel, miembro del organismo encargado de supervisar la organización de los Juegos, se refirieron hoy en estos términos al trabajo de Río de Janeiro, al término de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza).

"Dado el tiempo que falta para que Londres pase el testigo a Río y para que Río inaugure los Juegos", dijo El Moutawakel, "estamos muy satisfechos del gran progreso que han hecho. Los tres niveles de gobierno hablan el mismo idioma y han respetado todas las promesas que hicieron en 2009. Están en plazo y en presupuesto".

La marroquí acaba de visitar Río, donde se entrevistó con la presidenta Dilma Roussef, y hará un nuevo viaje del 4 al 6 de junio con la Comisión de Coordinación al completo, en el que espera ver "rápidos avances".

El Moutawakel señaló que todas las ciudades organizadores hacen cambios en sus planes originales, pero que lo importante es que las modificaciones no disparen el presupuesto ni dejen instalaciones que luego no van a ser usadas.

Respecto a la suspensión del laboratorio antidopaje de Río de Janeiro para hacer controles IRMS (espectrómetro de masas de medidas de relaciones isotópicas, el presidente Rogge afirmó que para 2016 "todo estará en orden" y que los Juegos de Río tendrán "a tiempo" su laboratorio antidopaje.

El presidente del Comité Organizador de Río, Carlos Nuzman, no se trasladó hoy a Lausana -lo hizo en fechas recientes- y fue Nawal El Moutawakel quien expuso el informe correspondiente.

Mostrar comentarios