Rivales regionales se disputan tres puntos que les asegure la permanencia

  • El Xerez Deportivo y el Recreativo de Huelva disputarán mañana, en el estadio municipal de Chapín, un partido en el que los dos rivales andaluces se juegan tres puntos de gran importancia para asegurarse la permanencia en la Segunda división.

Jerez de la Frontera (Cádiz)/Huelva, 28 abr.- El Xerez Deportivo y el Recreativo de Huelva disputarán mañana, en el estadio municipal de Chapín, un partido en el que los dos rivales andaluces se juegan tres puntos de gran importancia para asegurarse la permanencia en la Segunda división.

El Xerez afronta el derbi ante el Recreativo en medio de una grave crisis institucional, que amenaza el futuro del club. El pasado viernes se suspendió la junta de accionistas debido a la lucha entre dos grupos rivales por el control del club de la entidad xerecista; ello hace que peligre la firma del convenio de acreedores y, por tanto, la supervivencia del club.

En el aspecto deportivo, el Xerez busca un triunfo que le asegure virtualmente la permanencia y que le serviría para enlazar su tercera jornada como invicto, tras el empate en Soria (2-2) y la victoria ante Las Palmas (2-0)

Los jerezanos quiere romper la racha de resultados adversos con el club decano del fútbol español en su estadio, en la última década -cinco empates-, mientras que la última victoria local se remonta a la temporada 1989-90 (1-0).

Para el choque, el técnico local, Vicente Moreno, ha ofrecido la lista de convocados, en la que no está el delantero José Mari, por lesión, y en su lugar entra Jesús Capitán "Capi". Por decisión técnica se ha quedado fuera de la lista Israel, mientras que vuelve Raúl Cámara tras superar una lesión.

Respecto al once inicial, todo apunta a que Íñigo Vélez será quien cubra la baja de José Mari en la punta de ataque.

El Recreativo de Huelva afronta el choque con la intención de resarcirse del "varapalo" de la pasada jornada ante el Alcoyano (1-3) y lograr un triunfo que le acerque a la permanencia en la categoría.

El encuentro es considerado por el técnico del club decano del fútbol español, Juanma Rodríguez, como uno "tan importante como los ocho que quedan" al equipo onubense.

El joven técnico albiazul se ha referido al Xerez del que ha dicho que "es un equipo que tenía un proyecto para mirar más alto, aunque ha tenido problemas institucionales. Ahora, en la recta final, se está aplicando y es un equipo con ganas tremendas de zanjar el año. Un rival de una dimensión importante".

Para este encuentro, el Recreativo pierde al centrocampista Matamala, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de Aitor y Ale Zambrano, que llevan un mes sin poder jugar. Por el contrario, recupera al defensa Manolo Martínez una vez que superó las molestias que le impidieron jugar ante el Alcoyano.

La ausencia de Matamala será suplida por Jesús Rubio, que así jugará, desde su llegada en el mercado invernal, por primera vez de titular mientras que la presencia de Manolo Martínez hace que Bonaque retorne al banquillo.

Finalmente, Fidel no se ha recuperado de la afección gripal sufrida en los últimos días y se queda fuera de la convocatoria en la que es reemplazado por Álex Quillo, entrando también el delantero uruguayo Danilo Peinado.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Doblas, Campano, Calahorro, Lombán, Mendoza, Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado, Tato e Íñigo Vélez.

Recreativo de Huelva: Manu Fernández; Córcoles, Borda, Manolo Martínez, Fernando Vega; Javier Álamo, Jesús Rubio, Ramón Arcas, Juan Villar; Pablo Sánchez y Berrocal.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (c.navarro)

Estadio: Municipal de Chapín.

Hora: 18.00.EFE.

1010823

Mostrar comentarios