Rivera: "Estoy decepcionado, creo que merecimos más, como mínimo el empate"

  • El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en calificar de "injusta" la derrota (24-23) cosechada hoy por el equipo español ante Dinamarca, en un choque en el a juicio de técnico, el conjunto español se mereció "como mínimo" empatar.

Londres, 31 jul.- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no dudó en calificar de "injusta" la derrota (24-23) cosechada hoy por el equipo español ante Dinamarca, en un choque en el a juicio de técnico, el conjunto español se mereció "como mínimo" empatar.

"Me siento mal, decepcionado, porque creo que el equipo ha merecido más, como mínimo creo que el empate, porque se lo ha ganado, pero al final ha vuelto a ser un cara y cruz, y como siempre, no hemos tenido la fortuna de que fuese cara", señaló Rivera.

Un desenlace que se asemeja a las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado España y Dinarca, que también derrotó en los últimos instantes en las semifinales del Mundial de Suecia 2011 y del Europeo de Serbia 2012.

"Pero algún día nos saldrá cara a nosotros, algún día el árbitro no levantará el brazo para indicar pasivo, algún día si es penalti nos lo pitarán o a Julen -Aginagalde- le dejarán jugar, algún día llegará", añadió un Rivera muy molesto.

En especial con los colegiados del encuentro, los eslovenos Kristic y Ljubic, y la permisividad que tuvieron con la defensa danesa a la hora de defender al pivote Julen Aginagalde, la principal referencia ofensiva del conjunto español.

"Lo de Julen lo llevo diciendo desde hace tres años y medio y es una pena, porque es el mejor pivote del mundo, un espectáculo, y si le dejaran jugar la gente disfrutaría, pero a él le pueden defender en cinco metros y medio, le pueden empujar, le pueden agarrar y encima le pitan falta en ataque", indicó el preparador español.

No obstante, y pese a la derrota, Valero Rivera quiso destacar el buen trabajo del conjunto español, del que aseguró sentirse tremendamente orgulloso.

"Me siento mal, pero también me siento muy orgulloso porque el equipo lo ha dado todo y se ha entregado hasta el final", señaló el seleccionador español, que no dudó en destacar el papel del central Joan Cañellas.

"Hemos recuperado a Cañellas y eso es muy bueno para el equipo. Ha hecho un gran partido, como todos, porque todo el equipo se ha vaciado", aseguró Rivera.

Una entrega, que sin embargo, como explicó el técnico español no bastó para que España rompiera el encuentro en un primer tiempo, en el que como recalcó Rivera, el conjunto español debió "marcharse tres o cuatro goles de ventaja" y acabó perdiendo por 13-12.

"El resultado de la primera parte es absolutamente injusto, y no digo que hayamos perdido el partido ahí, pero sí que con lo hicimos nos hubiéramos merecido irnos ganando por tres o cuatro goles, pero su portero también cuenta", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios