Rivera: "Ha sido un final cruel"

  • El seleccionado español Valero Rivera no dudó en calificar de "cruel" el final del Campeonato de Europa para el conjunto español, que se marcha de Serbia sin medalla, tras "enamorar" con su juego en los seis primeros partidos del torneo.

Belgrado, 29 ene.- El seleccionado español Valero Rivera no dudó en calificar de "cruel" el final del Campeonato de Europa para el conjunto español, que se marcha de Serbia sin medalla, tras "enamorar" con su juego en los seis primeros partidos del torneo.

"Ha sido un final cruel. Estos jugadores no se merecen esto, porque el equipo ha dado siempre lo máximo haciendo que la gente se enamorara de nuestro juego durante los seis primeros partidos, pero el campeonato dura ocho", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador español aseguró que habrá que analizar lo que le ha ocurrido a la selección en los dos últimos encuentros del torneo en los que España no ha rendido al mismo nivel que durante el resto del torneo.

"Esto son ocho partidos y no sólo seis, por lo que habrá conclusiones para poder seguir mejorando", añadió Rivera, que apuntó a la posibilidad de que el cansancio acumulado haya revelado los puntos débiles del equipo español.

"Uno de nuestros déficits es el lanzamiento lejano, el lanzamiento de diez metros, y eso cuando estás cansado se nota más, pero como digo habrá que ver que cosas hemos hecho bien y que cosas hecho mal para aprender, porque ya hay que empezar a pensar en el preolímpico", indicó Rivera.

Virtudes del conjunto español entre las que el seleccionador español no dudó en resaltar la entrega de todos los componentes del equipo español, ya que como recalcó los jugadores pelearon hoy por el bronce hasta la "extenuación".

"De lo que nadie puede dudar es de la entrega de estos jugadores, y por eso este final me sabe todavía peor, porque incluso jugando mal, como hoy que Croacia ha sido superior, han peleado hasta el final, hasta la extenuación, hasta que no había ninguna posibilidad de remontar", indicó el preparador.

Un esfuerzo extremo que acabó costando una lesión a Víctor Tomás, que no pudo concluir el encuentro a causa de un pinchazo en al pierna derecha, que los médicos de la selección española aún deben valorar.

"Es una lesión como consecuencia de la entrega, porque Víctor es un tío que siempre se deja la vida, y siento muchísimo que ahora tenga que estar de baja unas semanas, sin que haya valido para nada, sin que haya valido una medalla", comentó el técnico.

Un Valero Rivera, que pese a que insistió en que analizará todo lo ocurrido en el Europeo para sacar conclusiones con vistas al torneo preolímpico, descarto que fuera haber muchos cambios para esa cita en la selección.

"Habrá que valorarlo todo y pensarlo bien, pero es imposible que haya muchos retoques, primero porque no se lo merecen los que están aquí, hay que ser frío en las valoraciones, porque estos jugadores son los mismo que el miércoles todo el mundo destacaba. Es cierto que hay que ver lo que ha ocurrido en estos dos últimos partidos, pero sin perder la perspectiva", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios