Rivera: "Hemos hecho una primera parte memorable"

  • Jonkoping (Suecia).- El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo, tras imponerse hoy a Islandia, en un encuentro en el que, como recalcó una y otra vez, España "hizo un primer tiempo memorable".

24-32. España vence a Islandia y vuelve a una semifinal mundialista seis años después
24-32. España vence a Islandia y vuelve a una semifinal mundialista seis años después

Jonkoping (Suecia).- El seleccionador español Valero Rivera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Campeonato del Mundo, tras imponerse hoy a Islandia, en un encuentro en el que, como recalcó una y otra vez, España "hizo un primer tiempo memorable".

"Hemos hecho un primer tiempo memorable, es muy difícil hacerlo mejor, en defensa el equipo ha estado sensacional, logrando que fallasen una y otra vez jugadores sensacionales como son los islandeses, hemos podido contragolpear con efectividad y en ataque estático también hemos estado muy bien", señaló Rivera.

El técnico español justificó la remontada del cuadro islandés en la segunda mitad por la imposibilidad de mantener el mismo ritmo, en un choque que al descanso, como señaló, ya "estaba decidido".

"En la segunda parte tuvimos más problemas, pero el partido ya estaba decidido al descanso y sabíamos que en la segunda parte nos podría ocurrir lo que nos ha pasado", comentó el seleccionador español.

Un Valero Rivera que prefirió dejar para más adelante análisis más profundos sobre el rendimiento del equipo español y, sobre todo, sobre la transformación sufrida por el equipo, tras el batacazo sufrido hace dos años en el Mundial de Croacia, en el que España finalizó en decimotercera posición.

"Ahora no es el momento de eso, ahora es el momento de disfrutar, porque nos ha costado mucho estar aquí. Nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado nosotros, así que ahora hay que disfrutar", indicó Rivera.

En este sentido, el preparador español que no mostró ninguna preferencia por el posible rival en semifinales, Suecia o Dinamarca, porque, como afirmó, los dos serán igualmente complicados.

"Sea el que sea el que nos toque, será muy difícil, pero insisto en eso ya habrá tiempo de pensar. Ahora, hay que disfrutar, porque hoy hemos logrado llegar donde nos ilusionaba estar, el objetivo era estar entre los siete primeros, pero nuestra ilusión era ésta, era llegar a las semifinales", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios