Rivera: "Sabíamos que era casi imposible que Polonia ganara"

  • Innsbruck (Austria).- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su tristeza por la ausencia en las semifinales del equipo nacional, que deberá conformarse con pelear por la quinta plaza, pese a que, como reconoció, no tenía ninguna esperanza en el triunfo polaco sobre Francia.

32-40. España cumple su parte del guión en el Europeo de Balonmano y depende de Polonia
32-40. España cumple su parte del guión en el Europeo de Balonmano y depende de Polonia

Innsbruck (Austria).- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su tristeza por la ausencia en las semifinales del equipo nacional, que deberá conformarse con pelear por la quinta plaza, pese a que, como reconoció, no tenía ninguna esperanza en el triunfo polaco sobre Francia.

"Sabíamos que era casi imposible que Polonia le ganara a una Francia necesitada de la victoria. Además de que la derrota polaca era una vía para que ambas selecciones se aseguraran su presencia en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011", señaló Rivera.

No obstante, el preparador español quiso destacar el gran papel del conjunto español en el Europeo, donde se queda fuera de las semifinales tras encajar una única derrota, ante Polonia, en los seis encuentros que ha disputado en tierras austríacas.

"Por lo menos, tengo la satisfacción y el orgullo de ver el gran trabajo realizado por todos los jugadores. Lo han dado todo, y sólo un mal día, y un cúmulo de circunstancias en las que no nos ha favorecido la suerte, nos apea de semifinales. Creo que los jugadores merecen más de lo que tienen", añadió Rivera.

En este sentido, el seleccionador achacó en parte la ausencia del cuadro español de la lucha por las medallas, al menor respeto con el que los árbitros juzgan al conjunto español en comparación con otros equipos.

"No nos han respetado como merecemos, y en esos pequeños detalles que se quedan ahí, se nos ha dio la posibilidad de entrar en las medallas", comentó el técnico, que se quejó de la "inoportunidad" de tener que disputar un nuevo partido el próximo sábado ante Dinamarca, por un quinto puesto, que sin puestos para el Mundial ya en juego, a su juicio carece de interés.

"Sin Suecia en el torneo, no entiendo que se dispute este partido, no sirve para nada. Al final a los jugadores les das un partido más sin objetivos", concluyó Rivera.

Mostrar comentarios