Rivero (W Hotels): Ahora estamos más cerca de 'Estrella' por el tercer puesto

  • Palma.- El navegante cántabro residente en Palma Pachi Rivero, co-patrón del 'W Hotels-Nova Bocana', tercer clasificado y primer barco español en la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Calpe y Palma, ha señalado a la llegada: "Este tercer puesto nos ha acercado al 'Estrella Damm' y nos permite luchar por el podio en la última etapa".

"Safran" se impone en la bahía de Palma y sentencia materialmente la prueba
"Safran" se impone en la bahía de Palma y sentencia materialmente la prueba

Palma.- El navegante cántabro residente en Palma Pachi Rivero, co-patrón del 'W Hotels-Nova Bocana', tercer clasificado y primer barco español en la quinta etapa de la Vuelta a España, entre Calpe y Palma, ha señalado a la llegada: "Este tercer puesto nos ha acercado al 'Estrella Damm' y nos permite luchar por el podio en la última etapa".

"Me ha gustado mucho el recibimiento aquí en Palma, con mi mujer mis hijos y algunos amigos. No sé si terminaremos terceros en la Vuelta, pero lo intentaremos; estamos muy orgullosos de cómo hemos luchado y regateado", ha añadido.

El barcelonés Alex Pella, co-patrón del 'Estrella Damm', quinto en la etapa, pero que se mantiene tercero en la general con sólo medio punto de ventaja sobre el 'W Hotels' ha comentado a la llegada que "el recorrido inicial fue un poco caótico".

"No salimos bien del desvente de Ifach y dejando Formentera hubo más viento del previsto, seguramente por el efecto de unos nubarrones. En la larga ceñida hasta Palma, creo que hemos abusado del Código 0 (un tipo de spinnaker asimétrico) y no teníamos mucho ángulo. Nos hubiera gustado repetir un tercero, lo hemos tenido cerca, pero seguimos en posición de podio", ha indicado.

El francés Marc Guillemot, patrón del 'Safran', vencedor de la etapa y líder destacado de la general, ha comentado que "ha sido una etapa un tanto caótica por los vientos inestables".

"Ya los tuvimos en la salida y ahí el 'PRB' se escapó mientras nosotros teníamos dificultades. Gracias a nuestra buena velocidad pudimos recuperar metros ,y luego superar al PRB y mandar en la flota", ha añadido.

"La clave de la etapa -ha incidido- fue decidir el momento de virar hacia el Norte, rumbo a la bahía de Mallorca. 'PRB' eligió hacerlo un poco más tarde que nosotros y acertamos aunque, de repente, el barco se frenó mucho porque un saco de plástico se quedó pillado en una orza de deriva, que tuvimos que subirla y bajarla hasta liberarlo".

El campeón olímpico Xabi Fernández, co-patrón del 'Movistar', se lamentaba al final de la etapa: "Optamos por estirar el bordo más hacia el este, para tener un poco de viento a favor, pero al cabo de un tiempo hubo un cambio de viento a la izquierda y nos alejó de los líderes. El cuarto puesto en la llegada de Palma nos sabe a poco, pues estuvimos toda la regata en la pelea y contamos con oportunidades, pero hay que estar en el sitio bueno cuando toca".

Tampoco la barcelonesa Anna Corbella, co-patrón del 'Gaes', estaba satisfecha por la etapa. "Íbamos muy bien llegando a Formentera y navegar más alejados de la costa para no caer en el desvente de la isla. Empezando a ceñir con viento fuerte, el winche primario (rodillo para tensar y aflojar velas) explotó literalmente. ¡No lo había visto nunca en mi vida!", ha explicado.

"Esto nos fastidio las maniobras, la táctica al no poder virar cuándo queríamos y el ajuste de las velas ciñiendo. Hasta que el viento no fue bajando de intensidad nos afectó mucho. Nos quedamos descolgados y entonces nos la jugamos a todo o nada, y no salió. Por lo menos hemos podido superar al central Lechera Asturiana justo antes de la llegada", ha detallado.

Mostrar comentarios