¿Quién es Robert Moreno? Un experto en cazar talentos para dirigir la Selección

  • El barcelonés se ha ocupado del banquillo de 'La Roja' durante las ausencias de Luis Enrique y ahora toma los mandos.
Robert Moreno
Robert Moreno
EFE

Este miércoles se ha confirmado una noticia que se esperaba desde hace algún tiempo. Luis Enrique ha renunciado a su cargo como entrenador de la Selección Española de Fútbol ante la delicada situación personal que atraviesa, algo que ha sido anunciado por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, en rueda de prensa urgente.

Y en ese encuentro con los medios también ha anunciado quién será su sustituto. El elegido es Robert Moreno, el segundo de Luis Enrique y quien se había sentado en el banquillo como entrenador durante los últimos partidos en los que se ha ausentado el asturiano. Por lo tanto, la Federación da continuidad al proyecto de éste, con un desconocido para muchos a los mandos.

Robert Moreno nació hace 40 años en Barcelona y es experto en 'scouting', es decir, en detectar nuevos talentos. Se graduó en Comercio y Relaciones Internacionales pero derivó su carrera a los banquillos de fútbol, formándose en las categorías modestas antes de dar el salto a equipos de primer nivel.

Sus primeros pasos fueron en 2003 equipos como la Penya Blaugrana Collblanc, L'Hospitalet, el Castelldefels y el Damm. A partir de ahí, su carrera estuvo unida a la de Luis Enrique, del que siempre ha sido segundo. Tanto en la Roma, como en el Celta de Vigo, como en el Barcelona como ya después en la Selección, Robert ha sido su fiel escudero con el que ha logrado numerosos éxitos.

'La Roja' era su mayor reto, en el que más esperanzas tenían puestas, pero los problemas familiares de Luis Enrique han truncado el sueño conjunto. Si bien, Moreno tiene ahora la oportunidad de cumplirlo por los dos. En este tiempo como segundo del asturiano, ha demostrado a la Federación que pueden confiar en él. Además, tiene una gran capacidad para analizar a los rivales, lo cual es garantía de una buena preparación de los partidos.

Mostrar comentarios