Roberto asegura que se encuentra "bien, fuerte y con mucha ilusión"

  • Pamplona.- El portero de Osasuna Roberto, tras volver a defender la portería rojilla en el partido de la Copa del Rey este martes, ha asegurado hoy sentirse "bien, fuerte y con mucha ilusión", además de con ganas de olvidar la pasada temporada.

Monreal es baja para cerca de un mes por una lesión en la rodilla izquierda
Monreal es baja para cerca de un mes por una lesión en la rodilla izquierda

Pamplona.- El portero de Osasuna Roberto, tras volver a defender la portería rojilla en el partido de la Copa del Rey este martes, ha asegurado hoy sentirse "bien, fuerte y con mucha ilusión", además de con ganas de olvidar la pasada temporada.

En conferencia de prensa ofrecida tras el entrenamiento de hoy, el cancerbero gallego ha recordado que en este torneo únicamente ha encajado un gol y mantuvo la puerta a cero en el enfrentamiento de vuelta en el Reyno de Navarra, fruto de una labor que tienen como misión "trabajar día tras día y competir cuando tengo la oportunidad".

Al respecto, según recoge la página oficial de Osasuna, Roberto ha señalado que "este año está siendo difícil, pero tengo mucha confianza y eso me hace levantarme cada día con ganas e ilusión. Eso nadie me lo puede quitar y me hace fuerte. Sabíamos que en Copa los jugadores menos habituales lo íbamos a hacer bien y así ha sido. Creo que el trabajo ha sido satisfactorio".

El guardameta rojillo no quiere volver al pasado, pero reconoce no tener buen recuerdo del final de la última temporada, de forma que "me he entregado siempre por este equipo y nadie en ese aspecto me podrá reprochar nada. Unas veces me saldrá mejor o peor, pero estoy satisfecho con mi trabajo".

"Creo, no obstante, que se me ha marcado demasiado y sea justo o no, voy a intentar darle la vuelta a la situación. Nunca había salido de un equipo cuando jugaba. Y es una situación muy difícil", ha reconocido.

Sin embargo, ha advertido que "eso es pasado y ahora tenemos que ayudar al equipo y ponerle dudas al entrenador. Él siempre va a poner a los mejores y nosotros tenemos que trabajar para ser los mejores. Al final es el jugador el que se pone o se quita".

Por otra parte, ha reconocido el buen inicio de temporada de su compañero Ricardo, de forma que "lo que uno quiere es que el equipo esté arriba y que la portería esté bien defendida. Ahora lo está con Ricardo y si lo primero se cumple da igual que juegue Andrés, Ricardo o yo".

Dicho esto, Roberto está convencido de que puede ayudar mucho al equipo, pues se considera "un portero regular y sé que puedo ayudar mucho a este equipo. Me encuentro bien, fuerte y con mucha ilusión".

El gallego ha hecho estas declaraciones tras el entrenamiento matutino, en el que el equipo rojillo ha probado el balón amarillo que deberán utilizar desde la próxima jornada de liga hasta la primera del mes de febrero, y que Osasuna estrenará en el partido ante el Valencia.

Sergio no ha participado en la sesión, ya que se encuentra con un cuadro febril en su domicilio, donde permanece en reposo y con tratamiento médico, mientras que Delporte sigue con su entrenamiento individual y Oier se encuentra en reposo domiciliario.

Monreal tampoco se ha ejercitado, tras confirmarse ayer su rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Mostrar comentarios