Roberto Bautista abandona la Copa Davis por un grave problema familiar

Roberto Bautista, en el partido ante Mektic
Roberto Bautista, en el partido ante Mektic
EFE

El tenista español Roberto Bautista ha tenido que abandonar esta mañana Madrid, donde se encontraba concentrado con la Selección Española MAPFRE de Tenis, por un problema familiar.

Tal y como señala su equipo de comunicación, "la salud del padre del tenista, que sufrió un accidente en 2016, ha empeorado en las últimas horas por lo que Roberto Bautista está regresando a Castellón para reunirse con el resto de familiares de manera urgente".

"El tenista ruega se mantenga la discreción y el respeto a su intimidad como hasta ahora", añade la nota.

Roberto Bautista derrotó con solvencia este miércoles al croata Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3, en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis, en el primer partido de la victoria ante Croacia, defensora del título.

La diferencia de puestos entre Mektic, sin ránking individual, y el de Bautista, noveno del mundo, se hizo patente en la pista Manolo Santana, donde el de Castellón cedió el martes ante el ruso Andrei Rublev, con un desfondamiento físico notable.

Pese a esta derrota, Bruguera volvió a confiar en Bautista en el segundo cruce de España, aunque en teoría no podrá contar con él para el cruce de cuartos.

Mostrar comentarios