Roberto Bermúdez:"El 'Camper' es favorito, pero hay cuatro rivales poderosos"

  • El navegante coruñés Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, caña del VO70 'Camper', que el sábado iniciará en Alicante la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas- ha comentado al respecto de la prueba que "lógicamente" el 'Camper'" es su favorito para esta edición, "pero de los cuatro equipos restantes con barcos de última generación no se puede descartar a ninguno; son rivales realmente poderosos." El 'Camper' (RCN Palma) es uno de los dos barcos con patrocinio español que parti

Redacción deportes, 27 oct.- El navegante coruñés Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, caña del VO70 'Camper', que el sábado iniciará en Alicante la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas- ha comentado al respecto de la prueba que "lógicamente" el 'Camper'" es su favorito para esta edición, "pero de los cuatro equipos restantes con barcos de última generación no se puede descartar a ninguno; son rivales realmente poderosos."

El 'Camper' (RCN Palma) es uno de los dos barcos con patrocinio español que participa en la prueba y Roberto Bermúdez el único navegante gallego que los ocho españoles (seis en el 'Telefónica' ty uno en el'Sanya') que tomarán parte en esta edición.

Será el único español a bordo del barco que cuenta con una tripulación formada por miembros del 'Team New Zealand'.

A sus 40 años, el coruñés iniciará su quinta vuelta al mundo y afirma que es "uno más en una tripulación considerada como una de las mejores del mundo".

"Estoy muy orgulloso de ello. Aún así nos enfrentamos a cinco rivales extraordinarios y no cabe duda de que será la edición más igualada de la historia", opinó.

"Es difícil compararnos con los demás equipos en estos momentos ya que apenas hemos podido mostrar nuestras armas; esto se verá al final", dijo.

El sábado, a partir de las 14:00 horas, se disputará la primera de las diez regatas costeras de la VOR 2012-2013. Bermúdez deja claro que "para el Camper son pruebas importantes porque hay seis puntos en cada una para el ganador y al final, igual unos puntos de estos determinan quién es el campeón. Además un triunfo en una de ellas te da moral y afrontas la salida de la etapa con otro ánimo".

"También sirven, y mucho, para probar la velocidad y la puesta a punto del barco así como la rapidez de la tripulación en realizar maniobras, ya que a veces en muy poco espacio de tiempo debemos hacer unas maniobras increíbles y muy pesadas", recalcó.

Mostrar comentarios