Roberto Carlos confirma el fichaje por Corinthians y niega su regreso al Real Madrid

  • El lateral brasileño desmiente de esta manera las versiones que apuntaban a una posible vuelta al Santiago Bernabéu. El 4 de enero será presentado por el Corinthians.
lainformacion.com
lainformacion.com

El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlosconfirmó que el próximo año vestirá la camisa del Corinthians de Sao Paulo y negó un posible regreso al Real Madrid español y su nuevo club lo confirmó en la tarde del martes a través de su web oficial.

El veterano ex jugador de la selección brasileña, en entrevista telefónica a la red de televisión Bandeirantes, tuvo que salir al paso a versiones de la prensa española según las cuales estaría interesado en regresar al Real Madrid.

Pese a haber dicho que regresaría al club español sin ninguna duda en caso de que lo llamasen, Roberto Carlos aclaró que ya llegó a un acuerdo con el Corinhians y que está ansioso para regresar a Brasil y reencontrarse con el delantero Ronaldo, su ex compañero en el Real Madrid y en la selección brasileña y hoy figura del club paulista.

"Estoy motivado y con muchas ganas de jugar en el Corinthians. Quiero corresponder en la cancha y sudar al máximo esa camisa que tanto representa para el fútbol", afirmó Roberto Carlos, tras revelar que el club Fenerbahce turco, con el que estaba vinculado, ya le rescindió el contrato.

El lateral aclaró que, pese a que los dirigentes del club turco ya firmaron la rescisión del contrato, apenas podrá viajar a Brasil el 23 de diciembre próximo.

El Corinthians, que este año contrató a Ronaldo y se reforzó con jugadores como el argentino Matías Defederico, pretende contar con un equipo altamente competitivo en 2010, año en que conmemorará su centenario y en el que pretende conquistar la Copa Libertadores.

Uno de los refuerzos anunciados para el próximo año es precisamente Roberto Carlos. "Vamos a trabajar para hacer una excelente temporada. Hay mucha cosa para conquistar", afirmó el lateral al referirse a sus expectativas como jugador del Corinthians.

Las versiones de prensa en el sentido de que Roberto Carlos se había ofrecido para jugar en el Real Madrid y podría iniciar conversaciones disgustaron a los dirigentes del Corinthians.

El presidente del club brasileño, Andrés Sánchez, llegó a decir que exigiría el pago de una multa de 22 millones de reales (unos 12,6 millones de dólares) en caso de que Roberto Carlos incumpliese el preacuerdo con el club. "Si el Real Madrid nos deposita los 22 millones de reales, Roberto Carlos puede quedarse allí. No hay ningún problema", afirmó Sánchez igualmente en declaraciones a la televisión Bandeirantes.

"Llegamos a un acuerdo con Roberto Carlos y él no firmó el contrato porque está esperando la rescisión del Fenerbahce. Roberto Carlos debe llegar a Brasil el 24 o el 25 de diciembre y lo presentaremos como nuestro jugador el 3 o el 4 de enero", agregó el dirigente.

La web del Corinthians, que da la bienvenida a su nuevo crack, confirma que la presentación será el próximo 4 de enero.

Mostrar comentarios