Roberto Martínez cumple un "sueño" al conquistar la Copa de Inglaterra

  • El técnico español Roberto Martínez, que hoy guió al Wigan a conquistar la Copa de Inglaterra (FA Cup) en una final ante el Manchester City, afirmó tras el encuentro que el título, el único de primer nivel en las vitrinas de un club fundado en 1932, cumple un "sueño" de su carrera profesional.

Londres, 11 may.- El técnico español Roberto Martínez, que hoy guió al Wigan a conquistar la Copa de Inglaterra (FA Cup) en una final ante el Manchester City, afirmó tras el encuentro que el título, el único de primer nivel en las vitrinas de un club fundado en 1932, cumple un "sueño" de su carrera profesional.

"Es un orgullo muy grande. Tengo la suerte de representar al Wigan, un club con una historia increíble. Llegué en 1995 y fui el primer español en marcar en la Copa y eso, a fin de cuentas, crea una relación especial con el torneo", señaló a Efe el entrenador español.

Martínez, que inició su carrera en el fútbol británico en el Wigan como centrocampista hace casi dos décadas, subrayó que la Copa de Inglaterra es una competición que tiene un gran "significado" en el Reino Unido, por lo que añadirlo al palmarés del Wigan es algo "muy especial".

El español apuntó además que la victoria ha hecho que el presidente del club, el inglés Dave Whelan, haya podido ver compensada su experiencia de la final de la FA Cup de 1960, cuando, todavía como jugador del Blackburn Rovers, se rompió una pierna antes de que su equipo perdiera por 3-0 ante el Wolverhampton.

"Hoy ha podido resarcirse y ser el líder de este equipo", señaló Martínez, que cierra su cuarta temporada como técnico del Wigan conquistando la Copa de Inglaterra y luchando por la permanencia en la Premier, a falta de dos jornadas para que termine el campeonato.

El preparador español ha logrado además clasificar al equipo para la Liga Europa la próxima temporada, un reto que podría poner a los "latics" un "nivel más allá".

"Para nosotros jugar en Europa el año que viene es un sueño, es nuestra próxima meta. Jugaremos en Europa el año que viene y eso va a cambiar muchísimo la percepción que se tiene del Wigan", afirmó Martínez, que dejó claro que "antes hay que salvarse".

El conjunto inglés debe remontar los tres puntos que le separan del Newcastle para lograr la salvación, y para ello visitará este martes el Emirates, para enfrentarse al Arsenal y recibirá en el último encuentro del curso al Aston Villa.

Por ese motivo, Martínez, apuntó que su plantilla volverá a los entrenamientos mañana por la mañana y pospondrá mayores celebraciones por el éxito en la Copa hasta el término de la campaña.

Mostrar comentarios