Robin Soderling y Tommy Robredo, fijos en el Masters de Bilbao

  • El sueco y número 5 del ránking mundial Robin Soderling y el ganador del torneo bilbaíno del pasado año Tommy Robredo son fijos para el IV Masters de tenis Bilbao, que se disputará entre el 12 y el 18 de diciembre.

Bilbao, 21 jul.- El sueco y número 5 del ránking mundial Robin Soderling y el ganador del torneo bilbaíno del pasado año Tommy Robredo son fijos para el IV Masters de tenis Bilbao, que se disputará entre el 12 y el 18 de diciembre.

El extenista Alberto Berasategi, en su calidad de director de la competición, ha confirmado la participación de esta dos figuras, Soderling, finalista en Roland Garros en 2009 y 2010, y Robredo, ganador de 10 títulos desde 2001, el último en Santiago de Chile, y 7 veces finalista de grandes torneos.

Ellos jugarán la fase final de este Masters de Bilbao del 16 al 18, una vez liquidada la fase previa de la que surgirán dos clasificados para el cuadro definitivo de ocho jugadores.

Alberto Berasategi no ha desvelado los nombres de los tenistas invitados, si bien "serán cuatro españoles y dos extranjeros, todos de primer nivel, probablemente entre los 20 primeros de la lista ATP".

"Las fechas son buenas, pese a la coincidencia con un potente torneo en Argentina, al corresponder con el pre-inicio de la temporada en Australia y sabemos que los jugadores nos aprecian porque es un buen test y porque el trato es bueno y cercano", concluyó Alberto Larruzea, portavoz del Masters.

Sabin Anuzita, concejal de Euskera, Juventud y Deportes, ha afirmado que "lo que se pretende es consolidar un torneo que el pasado año tuvo un total de 15.000 espectadores" en el Bilbao Arena que en esta próxima edición será el único escenario de la competición.

El día 17, dentro del programa del torneo, habrá sesiones para que los jugadores aficionados y los jóvenes puedan cruzar bolas con los profesionales de la fase final que, asimismo, firmarán autógrafos.

La venta de bonos para el Masters se inicia el día 26 y finalizará el 30 de noviembre, a unos precios que se mantienen al nivel de los de años anteriores.

Mostrar comentarios