Robinho, el 'nuevo Pelé' que enamoró a Florentino, condenado por violación

  • El futbolista del Atlético Mineiro y 'exgaláctico' del Real Madrid ya desmintió en su momento los hechos, que tuvieron lugar en 2013 en Milán
Robinho, durante su presentación con el Real Madrid.
Robinho, durante su presentación con el Real Madrid.
EFE

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos 'Robinho' ha sido condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo. La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, sentenció al jugador de 33 años por abusar sexualmente de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas. Ya en 2014, cuando trascendió la noticia de su investigación, la desmintió.

No es la primera vez que Robinho se ve envuelto en un asunto de abusos sexuales. Ya en 2009, al poco tiempo de fichar por el Manchester City, se supo que estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds. El brasileño negó las acusaciones y, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza.

En 2013, año en el que cometió la violación por la que ha sido condenado, el futbolista militaba en las filas del Milan, en un intento desesperado de relanzar su carrera. Una trayectoria que apuntaba meteórica cuando, en 2005, el Real Madrid pagó 24 millones de euros al Santos brasileño por hacerse con sus servicios. En su país natal, y con sólo 21 años, el extremo era considerado casi unánimemente como el 'nuevo Pelé'.

Esa etiqueta 'enamoró' al presidente blanco, Florentino Pérez, que acometió su fichaje para redondear su primer proyecto en el club: el denominado Madrid 'galáctico' por la cantidad de ganadores del Balón de Oro que incorporó a las filas de la entidad (Figo, Zidane, Ronaldo y Owen; y también Beckham, aunque no lo llegó a ganar).

Tras un periplo de tres temporadas con luces y sombras, Robinho abandonó el Real Madrid con la intención de convertirse "en el mejor futbolista del mundo", y recaló en el 'megaproyecto' del Manchester City que todavía hoy se prolonga pero que por aquel entonces acababa de nacer. Su carrera pasó a ser un tiovivo que le ha llevado de vuelta a Brasil en tres ocasiones (la última, al Atlético Mineiro, su club actual), pasando por China y, como ya se ha mencionado, el Milan.

Mostrar comentarios