Robinson: "El Unicaja posee un equipo muy completo y conforma un gran bloque"

  • El jugador del CAI Zaragoza Jason Robinson ha señalado que el Unicaja, su rival de mañana en partido de la Liga Endesa, posee un equipo "muy completo" y conforma "un gran bloque".

Zaragoza, 20 dic.- El jugador del CAI Zaragoza Jason Robinson ha señalado que el Unicaja, su rival de mañana en partido de la Liga Endesa, posee un equipo "muy completo" y conforma "un gran bloque".

"Son peligrosos en todas las posiciones y están jugando muy bien desde el primer puesto. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador y están realizando un baloncesto de alto nivel, por lo que tenemos que ser competitivos los cuarenta minutos y jugar con la ambición de ganar", ha añadido en rueda de prensa.

Ante el evidente potencial del conjunto andaluz, el alero norteamericano espera contar mañana con el apoyo de la "marea roja" (seguidores caístas): "necesitaremos el apoyo de nuestra afición porque nos levanta en los momentos duros y nos ayudará mucho".

El jugador de Seattle (Washington) jugó su mejor partido de la temporada el pasado miércoles contra el Brose Bamberg alemán, en partido de Eurocopa, anotando 19 puntos con un 67 por ciento de acierto en tiros de dos y tres puntos, capturó cinco rebotes, recibió seis faltas y fue el mejor valorado del encuentro con 25 puntos.

"Fue un partido donde estuve más agresivo. Chris (Goulding) tuvo que retirarse por la lesión y alguien debía ocupar su posición. Es un gran anotador y cuenta con mucho peso ofensivo, así que tuve que recuperar mi papel de otras etapas y ser más agresivo en ataque. Fue un gran día porque ayudé al equipo a llevarse el triunfo" ha explicado.

El estadounidense asume con normalidad el hecho de que, dada la plantilla que posee el conjunto zaragozano, su papel en ella sea diferente a lo que protagonizaba en su anterior equipo.

"No es difícil, pero sí distinto. Siempre he sido un jugador de equipo y pongo al equipo por encima de mí por lo que no es complicado. Lo verdaderamente difícil es saber lo que necesita el equipo y aportarlo en cada momento. Aquí necesito ser más un líder, un veterano. Soy el jugador más mayor y necesito cambiar las cosas un poco, pero siempre estoy preparado para asumir un papel más incisivo en ataque", ha aleccionado.

Robinson ha apuntado que conforme avance la temporada se necesitarán más jugadores que hagan más cosas y que allí estará él para poner su grano de arena, aunque opina que lo más importante es que debe ser un líder en el equipo.

"Me enorgullece ayudar a mis compañeros en los entrenamientos, en los partidos y en todo lo que pueda, y si el entrenador me pide que haga más cada día y en cada encuentro lo haré", ha concluido el número 20 del conjunto maño.

Mostrar comentarios