Robredo apaga el cañón de Groth y Monaco marca su victoria trescientos

  • El español Tommy Robredo neutralizó el cañón que tiene en su saque el australiano Sam Groth, mientras que el argentino Juan Monaco marcó su victoria número trescientos al derrotar al canadiense Vasek Pospisil, y ambos avanzaron a los cuartos de final del torneo de Shenzhen.

Redacción deportes 24 sep.- El español Tommy Robredo neutralizó el cañón que tiene en su saque el australiano Sam Groth, mientras que el argentino Juan Monaco marcó su victoria número trescientos al derrotar al canadiense Vasek Pospisil, y ambos avanzaron a los cuartos de final del torneo de Shenzhen.

Robredo, cuarto favorito, en su primer partido oficial después de ser eliminado en los octavos de final del Abierto de EE.UU. ante el suizo Stan Wawrinka, superó a Sam Groth, por 1-6, 7-5 y 6-3.

Groth, 95 del mundo esta semana, pasó a la historia del tenis al marcar en mayo de 2012 en el torneo de Busan (Corea del Sur) el saque más rápido que se conoce, con uno a 263 kilómetros por hora.

Contra Robredo conectó once directos, cinco de ellos en el segundo set, pero no pudo impedir que el español le derrotase en una hora y 37 minutos. Robredo se enfrentará en cuartos de final contra el italiano Andreas Seppi que se impuso a su compatriota Simone Bolelli, por 6-4 y 6-3.

Mientras, Monaco superó al canadiense Vasek Pospisil, cabeza de serie número siete, por 7-5, 2-6 y 6-3, logrando su victoria número 300 del circuito, y convirtiéndose en el séptimo jugador argentino en la historia que logra esta cifra.

"Pico" forma junto con Wawrinka, el alemán Phillipp Kohlschreiber, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils, y el reciente campeón en Flushing Meadows, el croata Marin Cilic el grupo de jugadores en activo que llevan ya 300 victorias.

Era el tercer partido entre Juan Mónaco y Vasek Pospisil. En 2012 se habían medido en Kuala Lumpur y en el Masters 1000 de Toronto, y en ambas ocasiones ganó el argentino, que de esta forma mantiene su buena racha en los cara a cara contra el canadiense.

En un partido de casi dos horas de duración, el tenista sudamericano obtuvo el pase para situarse entre los ocho mejores del campeonato, donde se medirá con el tercer máximo favorito: el francés Richard Gasquet, que derrotó en segunda ronda al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2.

Mónaco, número 97 del mundo, busca en Shenzhen su segunda final de la temporada, después de disputar y perder ante el español Pablo Andújar el último encuentro del torneo de Gstaad (Suiza) el pasado mes de julio.

- Individual.Segunda ronda:

Richard Gasquet (FRA, 3) a Gilles Muller (LUX) 6-3 6-2

Tommy Robredo (ESP, 4) a Sam Groth (AUS) 1-6 7-5 6-3

Juan Monaco (ARG) a Vasek Pospisil (CAN, 7) 7-5 2-6 6-3

Andreas Seppi (ITA, 8) a Simone Bolelli (ITA) 6-4 6-3. EFE.

Mostrar comentarios