Robredo: "He sido afortunado de poder ganar una vez a Federer"

  • El español Tommy Robredo aseguró hoy que se siente "afortunado" de haber podido ganar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al exnúmero uno del mundo Roger Federer, contra quien había perdido en las diez ocasiones en las que se habían enfrentado.

Nueva York, 2 sep.- El español Tommy Robredo aseguró hoy que se siente "afortunado" de haber podido ganar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al exnúmero uno del mundo Roger Federer, contra quien había perdido en las diez ocasiones en las que se habían enfrentado.

"He tenido suerte, he sido afortunado de poderle ganar una vez a Roger y más en un Grand Slam", dijo el decimonoveno cabeza de serie a la prensa después de dar la gran sorpresa del último grande del año al vencer al suizo por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

Se dice que antes de que el sueco Robin Soderling entrase a la pista a enfrentarse contra Federer, su entrenador le dijo que nadie te gana trece veces seguidas, y el de Holstalric asegura que él, conociendo esa historia, tenía una broma parecida con su equipo: "Nadie gana a Robredo once veces seguidas". Y así fue.

El catalán calificó como "un sueño" haberse impuesto al hasta ahora mejor tenista de todos los tiempos en un estadio abarrotado como el Louis Armstrong de Flushing Meadows, donde se jugó el partido en lugar de la pista central, el Arthur Ashe, debido a una reorganización tras la lluvia que paralizó durante horas el torneo.

"Cuando he entrado a la pista me aplaudía el 2% y ya es mucho, y encantado, pero cuando ha salido él parecía que se caía el estadio y eso a veces te puede tirar un poco para abajo, pero a mí me ha hecho hasta ilusión y me ha dado ganas de intentar darlo todo para demostrarles que yo también podía ganar", comenta Robredo.

Y si el español ha conseguido esta vez romper el maleficio de sus partidos contra Federer, ha sido gracias a que el suizo, relegado ahora al número siete del mundo, tiene "menos confianza" que cuando era el líder mundial del tenis, algo de lo que Robredo ha sabido sacar provecho.

"Si quería superarle tenía que hacer el partido duro, jugar todos los rallys, su revés es increíble. La diferencia hoy fueron los puntos de rotura", manifestó el catalán, ya que Federer aprovechó solamente dos de los 16 quiebres de saque que tuvo, comparado con los cuatro de siete suyos.

Robredo se mete así en cuartos de final del Abierto de EEUU por primera vez en toda su carrera, y lo hace después de unas rondas previas muy duras, como su duelo de tercera ronda con el británico Daniel Evans, que tuvo que ir a cinco sets y se prolongó 3 horas y 13 minutos.

En ese partido sufrió, además de la humedad característica del verano neoyorquino, de unos dolores en la pierna debido a un problema en un cuádriceps, pero, después del día de descanso, volvió "con la pierna al cien por cien" y con la cabeza fría, "que aceptaba en cada momento todo lo que pasaba y daba soluciones".

El tenista, que hoy se conoció que formará parte del equipo español para la Copa Davis, se tendrá que enfrentar en cuartos de final al ganador del partido que están disputando hoy su compatriota Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, y el alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito.

Mostrar comentarios