Robredo hizo el milagro de la remontada; Verdasco se la permitió a Kuznetsov

  • La historia se repitió una vez más y Tommy Robredo fue capaz remontar un marcador adverso de dos sets en su contra, mientras que Fernando Verdasco desperdició la ventaja de estar dos arriba en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, lo que dejó clasificado al primero para la tercera ronda y eliminado al segundo.

Nueva York, 28 ago.- La historia se repitió una vez más y Tommy Robredo fue capaz remontar un marcador adverso de dos sets en su contra, mientras que Fernando Verdasco desperdició la ventaja de estar dos arriba en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos, lo que dejó clasificado al primero para la tercera ronda y eliminado al segundo.

Robredo, decimosexto cabeza de serie, tenía todo en contra hasta el 5-4 a su favor del tercer set, cuando una polémica jugada llevó a su rival, el italiano Simone Bolelli, a perder la concentración, lo que abrió la puerta al triunfo final por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

El tenista de Hostalric no jugó bien, pero sí supo aguantar la presión y aprovechar la oportunidad que le ofreció Bolelli, que con 5-4 a su favor en el tercer set y el saque en poder del italiano este dio por mala una devolución que luego no le fue validada por el juez de silla.

El tanto fue ventaja para Robredo, que aprovechó la siguiente pelota de set y comenzó la remontada que le permitió pasar a la tercera ronda por undécima vez de las 13 veces que ha participado en el Abierto de Estados Unidos.

Su rival en la siguiente eliminatoria será el australiano Nick Kyrgios, número 60 en la clasificación mundial, que venció al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (2) y 6-4.

Verdasco volvió a ser su peor enemigo al no saber cerrar un partido que tenía encaminado con 2-1 de ventaja y se vino abajo en el cuarto para al final perder por 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3 frente al ruso Andrey Kuznetsov.

Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, no supo decidir en los puntos claves de los dos últimos sets como demostraron las estadísticas finales, que reflejaron 154 puntos ganados por el tenista español y 158 de su rival, que aprovechó 4 de 9 oportunidades de rotura del saque por sólo dos de 10 del madrileño.

La igualdad también estuvo en los errores no forzados que fueron 52 para tenista con 40 golpes ganadores para Kuznetsov y 37 que colocó Verdasco, en lo que fue el segundo duelo entre ambos jugadores y que ahora quedan empatados (1-1).

La derrota de Verdasco, que disputó su duodécimo Abierto de Estados Unidos, donde por dos veces llegó a los cuartos de final (2009 y 2010), fue la tercera que sufrió el tenis masculino español después que en la jornada matinal perdieran Pablo Andújar y Guillermo García-López (28).

Mientras que el gijonés Pablo Carreño Busta siguió por el camino del triunfo en su debut en el Abierto de Estados Unidos al lograr el pase a la tercera ronda al vencer por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 al francés Benoit Paire.

Dentro de la competición femenina, la única representante española, la canaria Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, logró el pase a la tercera ronda al imponerse por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe y tendrá como próxima rival a la estonia Kaia Kanepi.

Mostrar comentarios