Robredo hizo el milagro de la remontada y Verdasco se la permitió a Kuznetsov

  • El español Tommy Robredo remontó hoy un partido que cedía por dos sets y su compatriota Fernando Verdasco desperdició una ventaja de 2-1 en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.

Nueva York, 28 ago.- El español Tommy Robredo remontó hoy un partido que cedía por dos sets y su compatriota Fernando Verdasco desperdició una ventaja de 2-1 en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos.

Robredo, decimosexto cabeza de serie, tenía todo en contra hasta el 5-4 del tercer set, cuando una polémica jugada que afectó a su rival, el italiano Simone Bolelli, le abrió la puerta al triunfo, que se dio por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

No jugó bien el de Hostalric, pero supo aguantar la presión y aprovechar la oportunidad que le ofreció Bolelli con su servicio, cuya devolución él dio por mala, lo que no interpretó el juez de silla.

Ventaja para Robredo, que en la siguiente pelota de set rompió el servicio y, animado, emprendió la vigorosa remontada ante el desconcierto de su adversario.

Robredo pasó a la tercera ronda por undécima vez en las trece veces que ha disputado el Abierto de Estados Unidos.

Su rival en la tercera ronda será el australiano Nick Kyrgios, número 60 en la clasificación mundial, que hoy venció al italiano Andreas Seppi por 6-4, 7-6 (2) y 6-4. No hay historia común.

Si Robredo fue al cielo, Verdasco cayó en el infierno.

El jugador madrileño volvió a ser su peor enemigo al no saber cerrar un partido que tenía encaminado con 2-1 de ventaja. Se vino abajo con 6-3, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-3 ante el ruso Andrey Kuznetsov.

La derrota de Verdasco, que jugaba su duodécimo Abierto de Estados Unidos, donde por dos veces llegó a los cuartos de final (2009 y 2010), fue la tercera del tenis masculino español en la jornada ya que antes se habían despedido Pablo Andújar y Guillermo García-López (28).

Mientras, el gijonés Pablo Carreño Busta avanzó al imponerse por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 ante el francés Benoit Paire.

La única española en carrera, la canaria Carla Suárez-Navarro, se medirá en la tercera ronda con la estonia Kaia Kanepi tras dejar en la cuneta a la estadounidense Coco Vandeweghe con un doble 6-3.

Mostrar comentarios