Robredo quiere recuperar un puesto entre los 20 primeros de la ATP

  • El español Tommy Robredo, número 79 del mundo, afronta su participación en el Abierto de México con el objetivo de recuperar en un futuro próximo un puesto entre los veinte primeros de la clasificación de la ATP.

Acapulco (México), 27 feb.- El español Tommy Robredo, número 79 del mundo, afronta su participación en el Abierto de México con el objetivo de recuperar en un futuro próximo un puesto entre los veinte primeros de la clasificación de la ATP.

Hace un año, Robredo se sometió a una operación en la pierna izquierda para corregir una tendinopatía crónica en los isquiotibiales que lo relegó hasta la posición 471 del ránking, después de estar entre los 30 primeros desde 2001.

"He estado diez años entre los 30 mejores del mundo y eso demuestra que tengo ese nivel, la gran parte de esa etapa -nueve años- he estado entre los primeros 20, incluso entre en el top-10 y creo que mi nivel es ese, pero hay que demostrarlo cada día", declaró Robredo a Efe.

Robredo, quien llegó a en abril de 2007 al quinto puesto mundial, consideró que no todo fue malo en 2012, ya que su vida "no es sólo el tenis" y que esa campaña no la deja en el olvido, porque "siempre hay que recordar todo y aprender de ello".

"En lo personal hubo cosas extraordinarias y en el tenis fue un desastre, pero también un año de esfuerzo", comentó.

Robredo remontó hasta el puesto 110 porque terminó "jugando bien tres o cuatro meses".

Sin puntos que defender en la lista de la ATP hasta julio, el español dijo que descender en la clasificación es imposible.

"Lo más importante es estar en la gira de la ATP y ganar un partido cada semana. Ojalá que vuelva estar donde quiero estar", apuntó a Efe.

Para alcanzar su objetivo, Robredo, de 30 años, trabaja para recuperar la confianza y luego "el nivel de juego" que tenía antes.

El objetivo de Robredo ha comenzado a tomar forma, ya que empezó 2013 en la posición 109 y en ocho semanas suma 12 partidos, seis triunfos y seis derrotas, y ha escalado 30 peldaños en la clasificación.

Robredo se enfrenta hoy por la noche a Nicolás Almagro, tercer favorito del Abierto de México.

"Siempre que se disputa un partido hay esperanzas de triunfo. Puede ser el uno, dos, cinco o el 80 por ciento, y con las que haya iremos a por todo, a ganarle", finalizó.

Mostrar comentarios