Robredo se queda sin gasolina

  • Las fuerzas no le llegaron al español Tommy Robredo para seguir adelante en el Másters 1.000 de Bercy, el último del año, donde cayó en segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

París, 29 oct.- Las fuerzas no le llegaron al español Tommy Robredo para seguir adelante en el Másters 1.000 de Bercy, el último del año, donde cayó en segunda ronda frente al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4), 6-2 y 6-3.

Tras haber disputado el pasado domingo una titánica final en Valencia contra el británico Andy Murray, haber superado una dura primera fase en Bercy frente al canadiense Vasek Pospisil y haberse apuntado la primera manga contra Nishikori, el depósito de gasolina de Robredo se agotó.

El catalán, de 32 años, pareció ajeno a la fatiga en el primer set, muy igualado, que se resolvió en el juego de desempate.

Con el mismo aspecto comenzó el segundo, hasta que tras el quinto juego Robredo llamó al fisioterapeuta aquejado de problemas en el muslo izquierdo.

El español cedió siete juegos consecutivos, una ventaja que Nishikori ya no desperdició.

Robredo pone así fin a una gran temporada en la que ha disputado tres finales, dos de ellas recientemente, en Shenzhen y en Valencia, perdidas contra Murray tras haber dispuesto de cinco bolas de partido en cada una de ellas.

La última, la de Valencia, un partido de gran calidad, con un gran desgaste físico, que duró 3 horas y 20 minutos y cuyas secuelas viajaron con Robredo hasta París.

El tenista español reconoció estar agotado tras su victoria ante Pospisil, cuando dijo que solo el entusiasmo de seguir adelante le mantenía con fuerzas para continuar.

Pero Nishikori, de 24 años y séptimo del mundo, en plena carrera por clasificarse para la Copa de Maestros de Londres, exigía más que eso para dejarse ganar y solo tuvo que esperar a que la fatiga del catalán madurara para hacerse con la victoria.

El nipón se medirá por una plaza en cuartos de final contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-2, 4-6 y 6-2.

Mostrar comentarios