Robredo vuelve a ganar en Roland Garros cuatro años después

  • El español Tommy Robredo se impuso hoy en primera ronda del torneo de Roland Garros al estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

París, 27 may.- El español Tommy Robredo se impuso hoy en primera ronda del torneo de Roland Garros al estonio Jurgen Zopp por 6-3, 6-2, 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Es la primera victoria del tenista catalán,de 31 años, en la tierra batida de parís desde 2009.

Es la confirmación de que Robredo vuelve a recuperar el nivel tras la larga lesión que le apartó de las pistas durante muchos meses.

"Ni me acordaba de que mi última victoria era en 2009, lo que me importa ahora es que llevo un tiempo jugando bien y disfrutando. Estoy al cien por cien, bien físicamente y con ganas", afirmó el catalán.

El tenista señaló que tras su operación arrastró "los dolores normales" de la recuperación que le impedían dar todo en la pista, pero señaló que esa situación "ha desaparecido desde principios de este año".

En abril pasado, volvió a levantar un triunfo en Casablanca y la confianza volvió al juego del español que en cuatro ocasiones ha sido cuartofinalista en Roland Garros.

"He ido encadenando victorias que te dan un plus de confianza y que te permiten ir escalando posiciones en el ránking, que es lo que nos da vidilla", aseguró, aunque todavía considera que es "muy pronto" para saber dónde está su techo en el Grand Slam de tierra batida.

"Hace un año cualquier rival me parecía peligroso y a hora sé mejor donde estoy, pero me falta un poco para saber si estoy para llegar a cuartos o a octavos", señaló.

Robredo indicó que estos meses de parón le han permitido darse cuenta de hasta que punto le gusta lo que hace.

"Llevo doce años en esto, cuando tienes 18 no te das cuenta de lo que haces, encadenas partidos, juegas por la inercia. Luego, con los años, lo aprecias más, pero el problema es que no paramos. Desde fuera te das cuenta de las ganas que tienes de volver", señaló.

Robredo, cabeza de serie número 32, se medirá en segunda ronda al holandés Igor Sijsling, verdugo del austríaco Jurgen Melzer por 6-4, 6-3, 6-2.

"Será un partido complicado, Sijsling ha derrotado a un rival que teóricamente no lo estaba haciendo mal", afirmó Robredo.

Mostrar comentarios